Van Aert vence en la contrarreloj y Vingegaard se vestirá de amarillo en París

La Voz

DEPORTES

GONZALO FUENTES | REUTERS

El belga se apunta la tercera victoria en esta edición del Tour por delante de su compañero, que este domingo se hará con su primer Tour de Francia

23 jul 2022 . Actualizado a las 19:34 h.

El belga Wout van Aert se ha impuesto este sábado en la contrarreloj de la penúltima etapa del Tour de Francia, por delante de su compañero de equipo Jonas Vingegaard, que se afianzó así el maillot amarillo de líder a un día del paseo triunfal por los Campos Elíseos.

Van Aert consiguió así su tercera victoria de etapa en esta edición de la ronda gala, la novena en total, a lo que suma el maillot verde de la regularidad que lucirá en la capital gala este domingo y el título honorífico de «súpercombativo». El belga aventajó en la meta de Rocamadour en 19 segundos a Vingegaard, que pareció no disputar el tramo final para ceder la victoria de etapa.

 

Por tercer año consecutivo, el Tour vivió una crono individual el último sábado de carrera. Precisamente, Pogacar se había mostrado al mundo entero en el 2020 para descabalgar a su compatriota Primoz Roglic en La Planche des Belles Filles y conseguir afianzar su primera ronda francesa.

El esloveno, a tres minutos y 21 segundos de Vingegaard, no pudo repetir una hazaña prácticamente imposible, aunque lo intentó hasta el último momento sin éxito, y no vestirá el amarillo por tercera vez en los Campos Elíseos. Así, el de Jumbo no dio el brazo a torcer sin perdonar ni un segundo de la general ante su rival. De hecho, aumentó 19 segundos la ventaja ante Pogacar, quien acabó la contrarreloj en tercer lugar.