El PSG recibe lecciones de judo en plena pretemporada

La Voz

DEPORTES

JIJI PRESS | EFE

El conjunto parisino aprovechó su estancia en Japón para conocer de primera mano este arte marcial

22 jul 2022 . Actualizado a las 18:05 h.

La plantilla del París Saint Germain, que se encuentra de gira en Japón, aprovechó la jornada para rendir una visita muy especial al instituto Kodokan, donde jugadores como Kylian Mbappe, Marquinhos, Achraf Hakimi, Presnel Kimpembe, Juan Bernal o Mauri Icardi cambiaron el traje de fútbol por el kimono.

Acompañados por Teddy Riner, doble campeón olímpico individual, oro por equipos y diez veces campeón mundial, y Djamel Bourras, presidente del PSG Judo, y guiados por leyendas niponas de Judo Shohei Ono y Tadahiro Nomura, también campeones olímpicos y mundiales, la delegación del PSG participó en una sesión de sensibilización judoca.

Se enfundaron el kimono Mbappé, Marquinhos, Kimpembe, Bernat, Icardi, Achraf y Thilo Kehrer, quienes recibieron unas ligeras nociones de judo por parte de los 'maestros' judocas. Posteriormente estos tuvieron también un encuentros con los jóvenes del centro.

Para Marquinhos fue «un maravilloso momento» poder «compartir con estos grandes atletas de judo francés y japonés». «Es un honor para nosotros que nos reciban aquí, conocemos la simbología de este lugar y de este deporte en Japón. Es muy enriquecedor inspirarme en estos atletas que tienen valores que deseo defender como capitán dentro del equipo como son el respeto por los demás, la solidaridad, el honor y el autocontrol», comentó el brasileño.

Riner se mostró «orgulloso de representar a la sección de judo del París Saint-Germain durante esta gira excepcional en Japón», por cuanto tienen «lazos de respeto muy fuertes con los judocas que aquí se forman» y aseguró que estaba encantado de presentar a los jugadores del equipo de fútbol y «vivir un momento de intercambio y complicidad».

Nomura también aseguró que era «un privilegio» conocer a los futbolistas del PSG «que encarnan el fútbol del más alto nivel en Europa».

«Este evento nos permitió cruzar nuestras dos disciplinas y evolucionar juntos en el mismo tatami, esto es un fuerte símbolo para mí», indicó el nipón, quien agregó que también es un orgullo «haber compartido este momento con Teddy Riner, un embajador del judo al que respetamos mucho en Japón».

El PSG, que se encuentra de pretemporada en Japón, ganó al Kawasaki Frontale en el primer amistoso disputado, por 2-1, con tantos del argentino Leo Messi y de Arnaud Kalimuendo, y este sábado se enfrentará al Urawa Red Diamonds que dirige el español Ricardo Rodríguez. El lunes se medirá al Gamba Osaka