Iñigo Martínez, a un paso del Barça

La Voz

DEPORTES

VINCENT WEST | REUTERS

El central vasco cumple con el perfil de jugador que busca Xavi Hernández para reforzar su zaga

22 jul 2022 . Actualizado a las 17:40 h.

Los azulgranas buscan alternativas para su defensa, tras no lograr cerrar la incorporación de Jules Koundé, con el zaguero Iñigo Martínez como primera opción. Mateu Alemany, director deportivo del Barça, ya le ha hecho saber a Jon Uriarte, presidente del Athletic, que quieren fichar al central y que le trasladarán una oferta importante en las próximas horas. Según Onda Vasca, el central vasco ya avisó el club bilbaíno del interés del Barça, antes de que los rojiblancos cerrasen la salida de Unai Núñez al Celta.

El central de Ondárroa recaló hace tres años y medio en San Mamés después de que el Athletic abonase a la Real Sociedad los 32 millones de su cláusula liberatoria, al perder a Aymeric Laporte. Iñigo Martínez tiene un año más de contrato y cobra en torno a nueve millones de euros por temporada, pero se encuentra ante una oportunidad excepcional para firmar un gran contrato y jugar la Champions. Los leones se resisten en un principio a negociar y se remiten a la cláusula de 80 millones. Estas cifras se alejan mucho de la realidad financiera catalana que espera sentarse a negociar con los leones y rebajar el precio de la operación. 

Por el momento, el conjunto culé ha llegado a un acuerdo con el propio jugador por cuatro temporadas lo que podría desencallar la operación y hacer que el zaguero de la selección recale en Can Barça. La salida del defensa internacional, con el que Luis Enrique cuenta para el Mundial de Catar, supondría una gran pérdida para el Athletic, donde ha disputado 159 partidos y anotado siete goles. Desde su llegada, ha sido indiscutible para todos los entrenadores, desde el Cuco Ziganda a Marcelino García Toral, pasando por Eduardo Berizzo y Gaizka Garitano. Ernesto Valverde, que en su día ya le quiso para el Barça, le considera una pieza clave.