Alcaraz arrasa a Khachanov y alcanza las semifinales de Hamburgo

La Voz

DEPORTES

DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

Se enfrentará en las semifinales con el ganador del encuentro que disputarán Alex Molcan y Borna Coric

22 jul 2022 . Actualizado a las 19:19 h.

Después de firmar unos octavos de final con algún que otro sobresalto, Carlos Alcaraz superó los cuartos del torneo de Hamburgo con fortaleza tras eliminar al ruso Karen Khachanov (6-0 y 6-2) para citarse en las semifinales con el ganador del encuentro que disputarán Alex Molcan y Borna Coric. Alcaraz recuperó su mejor nivel 24 horas después de dejar atrás al serbio Filip Krajinovic, que obligó al tenista murciano a permanecer en la pista casi dos horas que podían presagiar un futuro desgaste en los cuartos de final.

Sin embargo, Alcaraz no acusó el esfuerzo y frente a Khachanov no quiso dar pie a ningún tipo de sorpresa. Por eso comenzó fuerte, con una rotura a las primeras de cambio con la que tomó impulso hasta finiquitar el primer set por la vía rápida: Khachanov sólo aguantó 26 minutos.

Con el viento a favor, Alcaraz también fue un vendaval en el segundo set (43 minutos). Aunque el tenista ruso aguantó cuatro juegos, al quinto recibió una rotura en su servicio e hincó definitivamente la rodilla. El ganador en Río de Janeiro y Barcelona y de los Masters 1.000 de Miami y Madrid, mantiene sus aspiraciones de conseguir su quinto éxito este año y el sexto de su carrera. Khachanov no fue rival. De nuevo, como en su único precedente frente al tenista murciano, en el pasado Roland Garros, volvió a caer frente a un huracán llamado Carlos Alcaraz.