Adrián Ben no puede con el muro de las series del 800 en Eugene

x.r.c.

DEPORTES

LUCY NICHOLSON | REUTERS

El atleta de Viveiro controló su carrera hasta la última recta, pero entró cuarto y no pudo clasificarse por tiempos para las semifinales del Mundial

21 jul 2022 . Actualizado a las 03:15 h.

No pudo ser. A diferencia del Mundial de Doha y de los Juegos de Tokio, en esta ocasión Adrian Ben no pudo con el muro de las series clasificatorias en los 800 metros y se quedó fuera de las semifinales del Mundial de Eugene de la próxima madrugada al finalizar en la cuarta posición de la cuarta serie y no conseguir uno de los seis puestos de repesca.

El atleta de Viveiro hizo su trabajo. Fue valiente e inteligente a partes iguales, no entrando en la primera escaramuza de su carrera y reaccionando con maestría a los dos primeros tirones. En uno para colocarse arriba del todo y en el otro para aguantar en la cuerda manteniendo la segunda posición. Antes de la última curva decidió salir a la calle libre para colocarse de nuevo en cabeza, pero en la recta final por detrás aparecieron Sedjati, Van Diepen y Ayouni para superarle y entrar por puestos (entraban los tres primeros). Adrián fue cuarto con un tiempo de 1:46.71.

Cuando Ben abandonó el tartán, lo hacía como cuarto por tiempos y por lo tanto estaba dentro, pero la rapidísima quinta serie ya confirmó que el Mundial de Eugene se había acabado para él. Álvaro de Arriba y Mariano García, sus compañeros del mejor 800 metros español de la historia, si estarán la próxima madrugada en las semifinales. Adrián ya puede comenzar a pensar en el Europeo de Múnich.