Stenson deja de ser capitán europeo de la Ryder ante su incorporación a la liga saudí

La Voz

DEPORTES

PAUL CHILDS | REUTERS

De esta manera, se busca sustituto para el jugador nórdico, que competirá ya en la cita de la próxima semana en Bedminster

20 jul 2022 . Actualizado a las 18:06 h.

El cisma del golf se cobra otra víctima. El sueco Henrik Stenson, nombrado hace solo cuatro meses capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, quedó ayer relevado del cargo dada su inmediata firma con LIV Golf, el circuito de capital saudí que desafía a los circuitos tradicionales. De esta manera se busca sustituto para el jugador nórdico, que competirá ya en la cita de la próxima semana en Bedminster, Nueva Jersey, de cara a la cita que se celebrará entre finales de septiembre y principios de octubre en Roma.

«Ryder Cup Europe confirma que el mandato de Henrik Stenson como capitán del equipo de Europa para la Ryder Cup 2023, en el Marco Simone Golf and Country Club en Roma (Italia), del 25 de septiembre al 1 de octubre del 2023, ha finalizado con efecto inmediato», recoge un comunicado oficial del Tour Europeo.

Henrik Stenson, de 46 años logró 6 triunfos en el PGA Tour y 11 en Circuito Europeo. También ganó el Open en el 2016. Además, llegó a ser número 2 mundial en mayo del 2014. Fue nombrado capitán de la formación europea en marzo del 2022.

«A la luz de las decisiones tomadas por Henrik en relación con sus circunstancias personales, ha quedado claro que no podrá cumplir con ciertas obligaciones contractuales con la Ryder Cup Europa a las que se había comprometido antes de su anuncio como Capitán el martes 15 de marzo del 2022, por lo que no le es posible continuar en el cargo de capitán», se añade en el comunicado oficial.