Pogacar se impone en Peyragudes pero no logra acercarse a Vingegaard en el Tour

La Voz

DEPORTES

GONZALO FUENTES | REUTERS

El esloveno se impone en la primera etapa en los Pirineos, aunque solo consigue recortar cuatro segundos en la general gracias a la bonificación

20 jul 2022 . Actualizado a las 17:24 h.

El corredor esloveno Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates, se ha impuesto este miércoles al esprint la decimoséptima etapa del Tour de Francia, disputada entre Saint Gaudens y Peyragudes de 130 kilómetros, por delante del mallot amarillo, el danés Jonas Vingegaard, que no cedió un solo metro en su lucha por alzarse con su primer Tour.

Tadej Pogacar sumó su tercer triunfo de etapa en la presente edición del Tour, tras la selección que hizo su compañero de equipo, el estadounidense Brandon McNulty, tercero a 32 segundos, en Val Louron y su arreón final en el 'rampón' de 340 metros al 17 por ciento previo a la meta. El ciclista del UEA, que ya tiene nueve triunfos de etapa en la ronda gala, solo le recortó los segundos de la bonificación, pero sigue a 2.18 con dos citas importantes por delante, el Hautacam este jueves y la crono definitiva el sábado.

El ganador de las dos últimas ediciones, que perdió lesionado antes de empezar al polaco Rafal Majka, su mejor escudero en la montaña, puso a trabajar a lo que quedaba de equipo y logró aislar a Vingegaard en el último puerto, el ascenso a Peyragudes. Pero ahí no tuvo suficiente fuerza para atacar y solo lo hizo en las durísimas rampas finales, donde no pudo distanciarse.

El británico Geraint Thomas se dejó 2.07 en la meta, pero afianzó su tercer puesto en la general, a 4.56, pero distanció al colombiano Nairo Quintana, que entró a 3.32 del ganador de la etapa y ahora está a 7.53 del líder.