Mardy Fish debutará como golfista en un torneo profesional en Minnesota

Adriel Mateo

DEPORTES

MANUEL QUEIMADELOS

El ex tenista estadounidense se convertirá en el primer deportista en disputar un torneo profesional para los circuitos ATP y PGA

20 jul 2022 . Actualizado a las 16:00 h.

Mardy Fish es el actual capitán de la Copa Davis de los Estados Unidos. El ex tenista, que llegó a consolidarse como uno de los mejores del ránking ATP, vive una nueva aventura deportiva tras su retirada de las pistas de tenis en el 2015, enrolándose en esta ocasión en el circuito PGA para disputar el 3MOpen en Minnesota.

La carrera deportiva de Mardy Fish como tenista está marcada por su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Sin embargo, más allá del deporte, el tenista americano vivió un episodio complicado relacionado con un problema de salud mental a causa de un cuadro de ansiedad, justo en el mejor momento de su carrera deportiva. Este problema le apartó en primera instancia de las canchas y puso en pausa su raqueta momentáneamente. Su retiro en los octavos de final del US Open del año 2012 marcó un cambio en su vida, colocando en primer lugar a él mismo y a su familia. La retirada definitiva de Fish se produjo en el 2015, tras más de año y medio sin empuñar la raqueta, el tenista tuvo una segunda vuelta a las pistas para terminar su carrera a los 33 años en el US Open del 2015. Tras su eliminación en el abierto americano fue el momento de iniciar un nuevo rumbo en su vida.

Actualmente el extenista combina su labor como capitán de la Copa Davis, nombrado en el 2019, con su pasión por el golf. Su traspaso a los hoyos ha resultado ciertamente sorprendente, de él dijo Jack Nicklaus, uno de los mejores golfistas de la historia, que es el swing más poderoso que ha visto en un jugador no profesional, afirmando que, es el mejor entre los amateurs

Ahora ha llegado el turno del debut de Fish como jugador profesional, convirtiéndose en el primer deportista en participar en el circuito ATP y en el PGA. El torneo que albergará este acontecimiento será el 3MOpen en Minnesota, al recibir una sponsor exeption para disputar el torneo. Estas excepciones dotan de libertad a los organizadores del evento a invitar a cualquier jugador a participar de manera unilateral, sin tener en consideración el ránking PGA o su condición de no profesional.

A pesar de su condición de invitado, su debut está justificado, dado que, está considerado como uno de los mejores jugadores entre las celebridades de la actualidad. El extenista se alzó con el American Century Celebrity del 2020 en Lake Tahoe junto con un par de títulos en el Diamond Resorts Invitational en el 2016 y el 2018. Fish se pondrá en competición a partir del próximo jueves 21 y tendrá su oportunidad con los hierros durante todo el fin de semana.