Pablo Laso, ex entrenador del Real Madrid: «Mi madre tuvo que llamar a mi mujer para saber qué pasaba»

Rodrigo López / P. A. LA VOZ

DEPORTES

Victor Casado | EFE

El técnico vitoriano rompió su silencio, tras el despido de mutuo acuerdo, y compareció en una rueda de prensa en su campus de entrenamiento

18 jul 2022 . Actualizado a las 16:23 h.

Pablo Laso ha comparecido en una rueda de prensa ofrecida en su inauguración de la cuarta edición del Pablo Laso Campus Training. Era la primera vez que el ex entrenador del Real Madrid hablaba para los medios y sería preguntado por todos los temas de actualidad sobre su destitución como técnico del conjunto blanco, donde estuvo 11 años llegando a ganar un total de 22 títulos. La comparecencia comenzó con un breve discurso de Laso donde recalcó su total recuperación y el proceso de recuperación: «Yo estoy bastante bien, me veo bastante bien. He sufrido un infarto y gracias a los médicos del club y su rapidez, quedó en un infartito». Al mismo tiempo que se sintió «un privilegiado por los últimos once años en el Real Madrid».

En el transcurso de la rueda de prensa, los periodistas lanzaron numerosas cuestiones acerca de su salud física, su posibilidad de seguir entrenando y la división de opiniones entre el club y el propio entrenador. El técnico vasco afirmó que la rescisión fue de mutuo acuerdo y que su presencia era insignificante si no iba a ser el primer entrenador del último campeón de ACB. 

Molesto por las filtraciones

El técnico vasco consideró desagradable la manera en la que se enteró su familia que sufrió el infarto: «Es algo que no me ha gustado sinceramente, como a todos supongo. Me molestó que no se enterarán por mí, sino de cualquier manera. Es lo único que me molesta. Mi madre tuvo que llamar a mi mujer para ver qué pasaba. No le doy mayor importancia. Los datos médicos son confidenciales y creo que ya me expongo bastante explicando cómo estoy. A nadie le gustaría que su familia se entere de sus datos médicos por otros medios».

División de opiniones

Preguntado en varias ocasiones sobre las distintas formas de ver la salud del ya ex entrenador del Real Madrid, Pablo Laso apunta que los informes médicos que maneja el Real Madrid no los tiene, «yo tengo los míos y son de los que me fío. Habría que preguntarle al Real Madrid que informes maneja». Cuestionado si tiene un documento que certifique que pueda entrenar al primer nivel, el de Vitoria afirma no tenerlo, pero asegura que «si en el club estaban tan preocupados por mí, agradecería que me hubiesen dado todos los informes, porque a mí lo que más me preocupa es mi salud. ¿Qué deciden prescindir de mí? Ahí no entro. Pero la gente que me ha tratado me ha transmitido la certeza de que estoy sano».

Su futuro a corto plazo

Manteniendo todavía el gusanillo por entrenar. Pablo Laso fue preguntado por sus opciones de regresar a los banquillos más pronto que tarde, a lo que el técnico respondió, a todas las dudas, con un no. «No voy a entrenar por entrenar. Tengo que ilusionarme en los proyectos o cosas que haga. Me encanta entrenar y es mi vida, no lo dudes. Eso significa que mañana voy a entrenar no. Espero tener alguna oportunidad y que ese proyecto me transmita una ilusión para involucrarme como he hecho siempre». Siempre en el foco de la selección, educadamente rechazó esta proposición y alabó la gran labor del actual seleccionador, Sergio Scariolo, y su papel en los últimos años, siendo los más exitosos de la Federación Española de Baloncesto.

Con respecto a su sucesor, el entrenador vitoriano no pudo ser más claro al respecto, deseó la mayor de las suertes a Chus Mateo, pero «si yo ya no entreno al Real Madrid, ¿cómo me voy a preocupar de quién lo entrena? Como si lo entrenas tú», sentenció al periodista que formuló la pregunta sobre el relevo en el banquillo merengue.

Pablo Laso trató de ser lo más diplomático posible, pero sin poner la otra mejilla y queriendo dar su versión y su punto de vista en todo momento. Rompió su silencio e invitó al Real Madrid a compartir los informes médicos en los que basó su despido.