Miguel Bereket, séptima pieza nueva para la reconstrucción del Viveiro

La Voz

DEPORTES

CEDIDA

El defensa zurdo, de 19 años, llega del filial del Recreativo de Huelva y pasó ocho temporadas en la cantera del Sevilla

18 jul 2022 . Actualizado a las 09:42 h.

La reconstrucción casi total del Viveiro CF para la nueva temporada en Tercera División RFEF avanza. Especialmente en una línea defensiva en la que actuarán, al menos en principio, seis de los doce futbolistas ya confirmados a las órdenes de Alberto López. El entrenador lucense ya conoce al séptimo refuerzo para su proyecto en Cantarrana. Es Miguel Bereket Soria Ballina, un zaguero zurdo de solo 19 años procedente del Atlético Onubense y formado en las categorías inferiores del Sevilla.

El nuevo fichaje celeste militó en el filial del Recreativo de Huelva durante su primera temporada sénior. Disputó 1.617 minutos repartidos en 23 partidos y firmó un gol para un conjunto que no pudo evitar el descenso desde la División de Honor andaluza —la sexta categoría nacional, equivalente a la Preferente gallega—.

Miguel Bereket presume de ser un futbolista potente, contundente en las labores defensivas y con buen desplazamiento de balón. Prefiere actuar en el lateral zurdo, aunque también lo ha hecho con asiduidad en el centro de la defensa y, más esporádicamente, como mediocampista.

Pasó la práctica totalidad de su etapa de formación en una de las mejores canteras de España, la del Sevilla FC. Durante ocho campañas en el conjunto hispalense, se destapó como un goleador —fue pichichi de LaLiga Promises— antes de reconvertirse a zaguero y llegó a debutar en el Sevilla Atlético. Si bien, el jugador nacido en el 2002 terminó en el cuadro de División de Honor del Badajoz su etapa juvenil, tras un breve paso por el Nervión y antes de integrarse en el Atlético Onubense.

Con su llegada, la zaga del Viveiro estará integrada por los renovados centrales Nico Madero y Edgar, además del lateral zurdo de la cantera Joel, que regresa tras una estancia en el Agolada, Diego Fernández Román, fichado del Guntín, y el senegalés Laye Barro, otro joven cedido por el Ourense CF tras una gran temporada siendo aún juvenil en el Atlético Arteixo.

Una media de menos de 23 años

En la plantilla que gestionará Alberto López, con Suso Rey de preparador físico y Dani Pérez de entrenador de porteros, estarán también el centrocampista Juan López y los atacantes Rolle y Arturo, que renovaron, además del goleador Iker Hurtado, ex del Ourense CF, y Gabriel Barroso, procedente del Laracha. La portería será responsabilidad de Ayoub Atib, llegado del Fursan Hispania de los Emiratos Árabes.

Todo hace indicar que el Viveiro optará este curso por un plantel muy joven y hambriento. Con los 12 actuales integrantes del equipo, no alcanza ni los 23 años de edad media. Los más veteranos son el central uruguayo Nico Madero, con 29, e Iker Hurtado, de 28, mientras que el siguiente en la lista es Edgar Redondo, con 25. Los jugadores llamados a ejercer de capitanes por su antigüedad en el conjunto, Arturo y Rolle, apenas tienen 24 y 22, respectivamente, y Miguel Bereket, Laye Barro, Juan López y Gabriel Barroso todavía no ocuparán ficha sénior porque tienen edad sub-23.