Éxito de participación y asistencia en la edición de verano de Casas Novas

La Voz

DEPORTES

Casas Novas / Oxer Sport

Un total de 100 jinetes y amazonas de 21 nacionalidades y 164 caballos compitieron en las instalaciones del centro hípico coruñés

18 jul 2022 . Actualizado a las 21:26 h.

Éxito absoluto. Así califican desde Casas Novas la edición de verano del Concurso de Saltos Internacional que se celebró en A Coruña durante el pasado fin de semana. Y las cifras lo avalan. Un total de 100 jinetes y amazonas de hasta 21 nacionalidades y 164 caballos han competido en las instalaciones del centro hípico coruñés. Todos ellos, regalando un gran espectáculo ecuestre de máximo nivel a los allí presentes.

De las 12 pruebas disputadas, 5 fueron puntuables para el Longines Ranking FEI y se repartieron 280.000 euros en premios.

El broche de oro para el Gran Premio Casas Novas fue inmejorable. El jinete Sergio Álvarez Moya salió victorioso junto a su caballo Álamo. Un triunfo con el que el asturiano pasa a formar parte de la privilegiada lista de jinetes que han ganado el Gran Premio de Casas Novas de invierno y de verano. «Es un triunfo especial. Esta fue mi casa durante mucho tiempo y es la de mi hijo», expresó.

Pero no solo se respiró un ambiente a hípica, si no también a familia. Los más pequeños de la casa disfrutaron de una zona infantil con un poni park, en la que pudieron tener su bautismo hípico. Además, pudieron realizar diferentes actividades y talleres.

Las jornadas estuvieron amenizadas por música en directo. Los conciertos de Clarence Bekker Band sirvieron como banda sonora perfecta para acompañar el espectáculo. Uno en el que no pudo faltar la gastronomía. Se situaron diversas zonas de restauración en las que se sirvió comida local para los asistentes.

Finalmente, el público pudo disfrutar de la emoción de la competición con las apuestas solidarias, cuyo beneficio íntegro se dona como viene siendo habitual a la Cocina Económica de A Coruña.

No solo disfrutaron de apasionantes días de hípica los congregados en Casas Novas. Los aficionados que no pudieron acercarse al recinto tuvieron la posibilidad de seguir de forma íntegra la competición a través de la web oficial del evento y del canal líder en el sector ecuestre, ClipMyHorse.TV.

Las dos pruebas más importantes, el Trofeo Longines del sábado y el Gran Premio Casas Novas del domingo, pudieron también seguirse al completo a través de la web de Televisión de Galicia y del canal TVG2. Además, esta semana se emitirán los resúmenes de ambas pruebas en Teledeporte y diversos canales internacionales del sector.

Con la finalización del concurso, el centro cierra sus puertas a la hípica internacional. No es un adiós, sino un hasta luego. Porque en diciembre volverá a acoger a la élite mundial de saltos que volverá a ser prueba de la Copa del Mundo.