Bueu aguanta el pulso a Meira y alza su cuarta bandera en A Pobra

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

La bancada femenina de Cabo da Cruz mantiene el liderato tras llevarse la victoria frente a Chapela, rival que dejó a diez segundos

17 jul 2022 . Actualizado a las 22:36 h.

La batalla por la Liga Galega de Traiñeiras-Trofeo Xunta de Galicia sigue al rojo vivo. Quedó claro en A Pobra do Caramiñal, donde Bueu, en la primera división masculina, y Cabo da Cruz, en la femenina, volvieron a brillar para alzar las dos banderas en liza y mantener sendos lideratos. Lo hicieron no sin esfuerzo, tras librar vibrantes batallas contra Meira (Samertolameu) y Chapela, bancadas que no tiran la toalla y siguen apretando la clasificación por el cetro autonómico.

La tónica que viene definiendo el curso volvió a repetirse en aguas barbanzanas. Eso sí, hubo sorpresa en el primer largo masculino, ya que Meira logró imponerse a Bueu, que hasta ahora se había definido por sus arranques frenéticos. No tardó en darle caza a su principal rival en la segunda pasada, mientras que ambos equipos igualaron los tiempos en el tercero. No fue hasta el cuarto que el barco líder de la competición se escapó a dos segundos, inalcanzables a la postre, y que permitieron a Bueu ondear su cuarta bandera de la temporada.

Brillante fueron también las regatas de Tirán y Cabo. Los boirenses saltan a la cuarta plaza de la clasificación general después del tropezón de Chapela, que no tuvo su mejor actuación en A Pobra. Mera, Mecos, Rianxo y Narón completaron la zona templada de la tabla, mientras que Cesantes, Puebla y Mugardos siguen sumando puntos para tratar evitar el descenso a la segunda división gallega.

En femenino

Quien tampoco falló en aguas de A Pobra fue el bloque líder de la división femenina, Cabo da Cruz. La tripulación dirigida por Javi Lago completó un fin de semana perfecto, ondeando el sábado la bandera Cidade de Ferrol y este domingo haciendo lo mismo en la ría de Arousa. A pesar de que Cabo y Chapela cerraron a la par el primer largo, las barbanzanas lograron escaparse en el segundo, ampliando su ventaja hasta unos ocho segundos que se antojaron determinantes.

Más complicada fue la regata para Mugardos, que completó su peor actuación del curso con un sexto puesto que aún así le permite mantener el tercer escalón liguero. Tirán recuperó su mejor versión, al igual que Rianxo, que también brilló para finalizar cuarto. Castropol, Salgado-Perillo, Náutico de Ribeira y Puebla completaron la clasificación. La próxima cita, el domingo 24, en Bueu, donde solo competirán los equipos de la LGT-A.