Dominio español en Casas Novas

Redacción / La Voz

DEPORTES

Manuel Queimadelos

Sergio Álvarez Moya se apunta el Gran Premio de Casas Novas tras una sensacional segunda manga en la que puso al público en pie

17 jul 2022 . Actualizado a las 22:54 h.

El jinete español Sergio Álvarez Moya fue el protagonista de la última jornada del CSI A Coruña. A lomos de su caballo Álamo, el español fue el más rápido, logrando alzarse con el triunfo del Gran Premio Casas Novas. Sus 43.79 segundos se convirtieron en definitivos para anotarse una manga de desempate en la que el público brincó de su asiento reconociendo la sensacional exhibición que había ofrecido el jinete nacional. El español fue acompañado por el neerlandés Maikel Van der Vleuten y el mexicano Fernando Martínez, por este orden, en el último podio del fin de semana.

El Gran Premio de Casas Novas tuvo un cierre inmejorable. Tras una primera ronda en donde más de cuarenta jinetes tomaron la salida en la arena del centro hípico de Larín, tan solo doce lograron superar el primer recorrido sin derribar ningún obstáculo. Entre estos doce elegidos, seis fueron jinetes españoles, lo que supone un plus de confianza en vistas a los Juegos Ecuestres Mundiales del próximo mes de agosto en Dinamarca.

Una sensacional actuación para la delegación nacional que vio como Sergio Álvarez Moya confirmaba el buen hacer durante la primera fase, sacando el máximo de su animal para dominar el último de los recorridos como nadie y llevando a sus vitrinas el título de la prueba de cuatro estrellas.

Bettendorf firma un doblete

En el Trofeo Prosegur, prueba que abría la sesión de tarde del domingo, el jinete luxemburgués Victor Bettendorf finalizó su participación en Casas Novas de la misma manera que la había comenzado, ganando. El Luxemburgués firmó su segunda victoria en las pruebas de cuatro estrellas de la edición estival del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña. Bettendorf paró el cronómetro en 60.07 segundos con Simolo de la Roque Z, el mismo caballo con el que había subido el viernes al primer cajón del podio en el trofeo NH Collection. Su registro, sin errores, fue inalcanzable para el resto de binomios que salieron a la pista exterior del centro hípico en una prueba caracterizada por la velocidad y en donde nadie pudo alcanzar su marca.

Éxitos para las amazonas

La jornada matutina también supuso un grandísimo desempeño nacional. Con el arranque de la jornada hubo que celebrar nuevos éxitos para las amazonas españolas.

La española Teresa Blázquez consiguió alzarse con el trofeo más prestigioso de una estrella, al firmar un tiempo de 38.68 segundos, imposibles de alcanzar para el resto de competidores en liza. La amazona consiguió este importante resultado a pesar de su inexperiencia a lomos de su yegua, al ser la cuarta prueba que disputaban en conjunto. Estas fueron las segundas en salir al desempate, casi sin ninguna referencia. Salieron decididas a buscar un crono ganador, que finalmente lograron.

En el Trofeo ClipMyHorse.TV se vivió con intensidad y emoción toda la prueba, ya que hasta el último momento no se conoció al ganador. Varios jinetes comenzaron a rebajar paulatinamente sus tiempos, en una prueba marcada por la velocidad, la sensación era de absoluta incertidumbre. Nadie se animaría a pronosticar un vencedor, dado que, cada carrera era mejor que la anterior. Finalmente, Javier González Fraga hizo 58,56 segundos, y cuando el jinete gallego ya acariciaba su triunfo, la última participante, Lucía Fernández Hidalgo, paró el crono en 58,45 segundos que permitían a la madrileña hacerse con su primera victoria internacional.

El cierre contó con un público entregado

Al sol de la tarde y tras tres días de competición. El centro hípico de Casas Novas tuvo una gran acogida por parte de los espectadores que disfrutaron de unas jornadas del más alto nivel hípico. Un público que abarrotó las gradas del recinto vibró y sintió cada carrera sin penalizaciones y cada fallo de las decenas de amazonas y jinetes que se concentraron durante el fin de semana.

Sin duda fue una oportunidad de congregar a las familias en torno a la hípica. Un evento que ofreció mucho más que competición y que acompañado del buen tiempo propició que desde los más pequeños de la casa hasta los mayores pudieran encontrar su espacio en las actividades del fin de semana. Entre las que hubo bautizos hípicos y maquillajes con motivos ecuestres, exposiciones de relojes y coches de alta gama y, un constante refrigerio para los presentes a base de agua, vino o cerveza para apaciguar el sol que radió en la tarde dominical.

Las diferentes apuestas también fueron motivo para disfrutar del fin de semana. La recaudación de las mismas tendrá como fin la Cocina Económica de A Coruña.