Adur Amatriain y Kai Odriozola se jugarán el título en Pantín

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Laurent Masurel

La competición finaliza hoy domingo con las semifinales femeninas y las dos finales

17 jul 2022 . Actualizado a las 00:25 h.

Final vasca en la competición masculina del Abanca Pantín Classic Galicia Pro de surf, que se disputa desde el pasado día 9 en el arenal valdoviñés, en Ferrolterra. En la primera de las semifinales Adur Amatriain, que defiende el título conseguido en la pasada edición, se impuso al canario Luis Díaz. Fue una semifinal muy igualada, que el surfista vasco resolvió a su favor con una ola en los últimos segundos de la ronda.

En la segunda semifinal masculina se enfrentaba otro surfista español, Kai Odriozola, que tuvo delante al francés Tiago Carrique. Los dos surfistas, que son muy jóvenes, llegaron a la semifinal con muy buenas puntuaciones en el transcurso del campeonato, aunque fue el surfista español el que logró una plaza en la gran final masculina de esta 35 edición del Abanca Pantín Classic.

La jornada de ayer en el arenal de Pantín estuvo marcada por una espesa niebla desde primeras horas de la mañana, que apenas dejaba visibilidad para que pudiera disputarse el campeonato, por lo que fue necesario esperar a que se levantara.

Finalmente, hubo tiempo a que se disputasen las dos semifinales masculinas, aunque quedaron pendientes para hoy las dos semifinales de mujeres. En la primera se enfrentarán dos surfistas portuguesas, Yolanda Hopkins y Teresa Bonvalot, en la segunda semifinal estará la bretona Alys Barton y la surfista alemana Rachel Presti.

Para esta mañana de domingo, entre las once y las dos o tres de la tarde, está previsto disputar las dos semifinales femeninas, así como la final masculina y femenina. El horario dependerá de las condiciones atmosféricas. La llamada a los surfistas será a las once.

En torno a las cuatro de la tarde, si todo se desarrolla con una cierta normalidad, que en el surf, que depende de la naturaleza nunca es fácil, se procederá a la entrega de trofeos a los ganadores, tanto en la categoría femenina como en la masculina.

Esta prueba, que puntúa para la World Surf League, es la primera del campeonato europeo. El nivel mostrado por muchos de los surfistas participantes ha sido muy bueno, por lo que los muchos aficionados al surf que se acercaron a Pantín han podido disfrutar de surf de máximo nivel.