Jon Rahm, entre los favoritos para ganar el Open Británico de St. Andrews

Manuel Piñeiro

DEPORTES

Robert Perry | EFE

El jugador español llega al Open Británico con solo una experiencia en el Old Course, pero con juego y personalidad acreditados para optar al título

13 jul 2022 . Actualizado a las 22:39 h.

Hay que ponerse en pie para celebrar el 150 aniversario del Open Británico, el más genuino y tradicional de los torneos de golf que se disputan en todo el mundo. Aunque el Masters de Augusta ha sabido convertirse en el grand slam que mejor representa la excelencia y espectacularidad del golf moderno. La rotación del Open llega hoy (Movistar, 7.30), además, a St. Andrews, que no necesita presentación.

Rahm, capaz de adaptarse a un campo que no conoce en profundidad

Jon Rahm no vive su mejor temporada. Aunque es cierto que también se debe a que el listón lo ha puesto muy alto, porque este curso celebró un título y lleva seis top 10. Así que ese pequeño bache no empaña que se trate de un grandísimo jugador y un aspirante al título. Sin duda. En una semana inspirado puede ser el mejor. No ha competido demasiado en St. Andrews, solo en el Alfred Dunhill Links Championship del 2019 con su padre. Aunque conocer bien un escenario siempre es una ventaja, el Old Course no tiene tantos trucos como otros campos de la rotación del Open, como Carnoustie o Royal Lytahm & St. Annes. Da más opciones a jugadores que no tengan interiorizados todos sus secretos. Y con buen tiempo es un campo propicio para pegadores, ya que es muy abierto.

McIlroy, Dustin Johnson, Fitzpatrick, Hatton, Scheffler y Morikawa, a tener en cuenta

Veo muy abierto el título. Además de Rahm, citaría a jugadores en un gran momento de forma como Rory McIlroy, Scottie Scheffler y Matt Fitzpatrick. Este último, el ganador del US Open, llega con confianza a un campo donde tiene las condiciones idóneas incluso con viento, porque mueve la bola de maravilla. También cuenta para mí Tyrrell Hatton, un jugador al que le puede ir muy bien el campo. Sin olvidarnos del defensor del título, Morikawa, que ha preferido descansar estas últimas semanas para recobrar la confianza.