Gony Zubizarreta: «El Pantín Classic es uno de los mejores eventos de surf»

JUANMA CODESIDO / J.V. FERROL / LA VOZ

DEPORTES

cedida

La prestigiosa prueba de Valdoviño comenzó ayer con la participación de estrellas del panorama nacional e internacional

12 jul 2022 . Actualizado a las 19:29 h.

La 35 edición del Abanca Pantín Classic ya está en marcha. Entre los diferentes participantes, se encuentra una cara reconocida y laureada en el mundo del surf como es el argentino criado en Nigrán Gony Zubizarreta (Buenos Aires, 1985). Tan solo ausente en una edición de las últimas veintidós, llega a la cita tras salir de una lesión, sin surfear los últimos dos meses con unas «expectativas bajas» como indica. A pesar de ello, los aficionados se encuentran con ganas de ver a Gony sobre el mar, conectando con la madre naturaleza y haciendo disfrutar a los amantes del surf. Su motivación es total y sus ganas de dar espectáculo, impolutas. Los rivales a tener en cuenta principalmente son uno mismo tal y como destaca y también, sus compañeros de los que añade «tienen mucho nivel y los más jóvenes son cada vez mejores, tanto nacionales como internacionales. A los aficionados les aviso que habrá espectáculo, eso seguro que no va a fallar».

Feliz y motivado

En cuanto al futuro, Gony se muestra feliz y motivado de poder seguir brindando su mejor surf en toda competición a la que se presente, «estoy con ganas de seguir entrenando y de ponerme al cien por cien para seguir compitiendo en estos campeonatos en Europa, sobre todo el Pantín Classic y los que hay en Portugal. Si me salen bien, hacer los Challenger otra vez me haría especial ilusión. Ahora, estoy compitiendo de una forma diferente sin esa presión de objetivos para clasificarme para el top 32 y disfrutando de competir porque me encanta, pero también en otros proyectos. Estoy muy feliz».

Sobre el Pantín Classic, sus palabras están llenas de cariño y agradecimiento, destacando los pasos al frente que se dan en cada nueva edición, «es una gozada venir aquí, con un área de competidores bien puesta con agua, fruta, nos cuidan estupendamente. Sin duda el Pantín Classic es uno de los mejores eventos de surf que existe», subraya Gony.

El vasco Andy Criere parte como uno de los favoritos

Una de las mayores cunas del surf en España es sin duda el País Vasco, donde sus costas brindaron muchos talentos, entre ellos, Andy Criere (San Sebastián, 1995) uno de los favoritos a hacer grandes cosas en la presente edición del Pantín Classic. El surfista vasco sabe perfectamente lo que es competir bajo presión con la exigencia de los grandes eventos del surf, por ello, está feliz de estar de nuevo en otra edición más del Pantín Classic.

Jose Valencia

Sus objetivos, mejorar cada vez más sus técnicas y que en base a su oficio y sacrificio, consiga cosechar resultados positivos. «Pondré todo lo que está en mis manos y utilizaré la visión para tratar de elevar ese surf con maniobras críticas que ayuden a subir las puntuaciones. Quiero sentirme fuerte en el agua con ganas y hambre», subraya el competidor del País Vasco.

Sobre sus rivales, sin miedo y con mucho respeto. «Todos son muy buenos y más en estas condiciones, pero Gony Zubizarreta tiene un bagaje aquí impresionante y está claro que lo miraré de cerca», destaca.