Magnus Cort remata la fuga en Megève y confirma su gran Tour

La Voz EUROPA PRESS

DEPORTES

GONZALO FUENTES | REUTERS

Tadej Pogacar salva el amarillo ante el fugado Kämna por los pelos. El español Luisle quedó tercero en la etapa

12 jul 2022 . Actualizado a las 17:53 h.

El ciclista danés Magnus Cort Nielsen (EF Education-EasyPost) ha ganado este martes la décima etapa del Tour de Francia, disputada entre Morzine y Megève sobre 148,1 kilómetros, rematando una reñida fuga en un final en alto en el que el líder Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) salvó el maillot amarillo, en pugna con el fugado Lennard Kämna (BORA-hansgrohe).

Hubo fuga, con una escapada de las grandes que tardó en consolidarse. Con el pelotón dando permiso y rechazando luchar por la etapa, fueron los fugados los que se atacaron sin fin entre ellos, formando varios grupos con cambios constantes, hasta que se llegó a meta con varios de ellos juntos y Magnus Cort dijo; «este es mi Tour».

El danés, que llevó el maillot de líder de la montaña en varias etapas y fue quinto en la etapa cinco, logró su primera victoria de etapa en esta ronda gala, la segunda en su carrera, en un final de photo finish con Nick Schultz (Team BikeExchange-Jayco). Por detrás, en una etapa que estuvo pausada unos 10 minutos por una protesta medioambiental en la carretera, el pelotón de favoritos no atacó en la larga subida a Megève y Pogacar fue el primero en entrar, demostrando que sigue fuerte pese a las bajas por coronavirus en su equipo.

La victoria española quedó muy cerca

Luis León Sánchez Gil, Luisle, quedó tercero en la etapa. En un emocionante final, juzgado en el puerto de segunda categoría en el aeródromo de la ciudad alpina, Sánchez se quedó a las puertas de sumar su quinto triunfo en el Tour y romper una sequía de 80 etapas consecutivas sin victoria española en la ronda gala.

Al murciano del equipo Bahrein le faltaron las fuerzas en el tramo final, tras haber lanzado un ataque a falta de 4 kilómetros para la meta, y se vio superado por Schulz, que se jugó el esprint definitivo en el que fue superado por Nielsen, uno de los más activos de esta edición, que lució el maillot de rey de la montaña en las primeras jornadas.