¿Puede volver Djokovic a competir en Australia?

Rodrigo López / P. C. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

TOLGA AKMEN | EFE

El gobierno del país está dispuesto a relajar sus reglas sobre llegadas internacionales  y estado de vacunación lo que permitiría al serbio regresar para el Abierto de Australia en el 2023

12 jul 2022 . Actualizado a las 08:49 h.

A día de hoy, Novak Djokovic tiene prohibida su entrada a Australia durante tres años tras lo acontecido a principios de este año con su detención en el aeropuerto de Melbourne. Bajo la ley del país oceánico, dicho castigo viene acompañado de un período de exclusión de tres años. Después de la polémica con el serbio y los dos juicios a los que se enfrentó, Djokovic sería libre de regresar para el Abierto de Australia de enero del 2023 gracias a la relajación del gobierno laborista en sus reglas sobre llegadas internacionales, las cuales entrarían en vigor a partir del miércoles según el ministro de Salud federal, Mark Butler.

Los extranjeros no tendrán que declarar su estado de vacunación contra el covid-19 y, por tanto, si la medida sigue en proceso, el equipo de comunicación de Novak, según informa ABC, corporación de radiodifusión pública de Australia, estaría considerando aplicar una exención al veto que en estos momentos recae sobre el reciente ganador del Wimbledon. Los motivos que originaron su exclusión de Australia han quedado obsoletos, lo cual permitiría la presencia del serbio en el Open en Melbourne.

Posibilidad de disputar los cuatro grandes en el 2023

En estos momentos, Novak Djokovic solo tiene permitido jugar dos de los cuatro grand slamsEl número 1 del mundo. Y es que sigue teniendo prohibida la entrada al US Open de Estados Unidos de este año por su estatus de no vacunado, mientras que, a pesar de los últimos datos, sigue vigente su prohibición de pisar Australia. 

El flamante ganador de Wimbledon cuenta con 21 grand slams, a solo uno del récord de Rafa Nadal, y es consciente de que necesita aprovechar todas las oportunidades si quiere superar al tenista español. Por el momento, pueden pasar muchos meses hasta que Djokovic vuelva a pisar grandes escenarios, aunque las nuevas leyes del gobierno laborista australiano dejan un haz de luz para sus aspiraciones.