Pablo Laso responde al Real Madrid: «Puedo entrenar profesionalmente a cualquier equipo»

Adriel Mateo, P. G.

DEPORTES

ANDREJ CUKIC | EFE

El ya extécnico blanco dice que recibió la aprobación para volver al baloncesto por parte del equipo de cardiólogos que le atendió en su operación de corazón

05 jul 2022 . Actualizado a las 19:32 h.

Tirón de orejas en toda regla de Pablo Laso al Real Madrid. El técnico vitoriano, al que la entidad de Chamartín comunicó el lunes que no seguiría al frente del equipo de baloncesto la próxima temporada aludiendo a informes sanitarios que desaconsejaban su vuelta a los banquillos en septiembre como consecuencia de la dolencia cardíaca que sufrió a comienzos de junio, publicó este martes un mensaje en sus redes sociales en el que se muestra «feliz de compartir con todo el mundo» que tiene «la confirmación plena y expresa de los médicos» que le han atendido de que puede «entrenar profesionalmente a cualquier club de baloncesto».

Laso, que recibió el alta de su cardiólogo dos horas antes de que el Real Madrid emitiese el comunicado en el que informaba de la decisión de apartarle «por razones médicas única y exclusivamente», quiso dar también las gracias por «las muestras de atención, cariño y afecto» que ha venido recibiendo desde el lunes. «Dentro de muy poco os atenderé personalmente para dar respuesta a vuestro interés», agregó.

La noticia del despido de Laso ha puesto patas arriba a la sección de baloncesto del Real Madrid, a la que impulsó hacia una de las etapas más exitosas de su historia gracias a la conquista de 22 títulos en once temporadas. Aunque el club argumentó que su prioridad era «antes que nada, la salud de Pablo Laso por respeto y cariño hacia él», lo cierto es que la destitución, bajo la que subyace el distanciamiento que comenzó hace años entre el técnico y el directivo Juan Carlos Sánchez, ha desencadenado un gran terremoto entre la afición del Real Madrid y ha sorprendido dentro del vestuario, donde Laso era una figura muy querida y respetada.

Estupor

Jaycee Carroll, que estuvo diez temporadas a las órdenes de Pablo Laso en el Real Madrid, afeó la decisión del club desde su retiro en Utah. «Debería ser una decisión de Pablo y su familia, con sus médicos. Si la familia Laso, conociendo los riesgos, quiere seguir, perfecto. Que Pablo esté en el banquillo en septiembre», señaló quien es el jugador extranjero con más partidos disputados vistiendo la elástica blanca.

Mientras arrecia la polémica, el Real Madrid oficializaba este martes que Chus Mateo, ayudante principal de Laso desde 2014, será el entrenador del primer equipo durante las dos próximas temporadas. El comunicado del club asegura que su llegada se produce después de que el Real Madrid y Pablo Laso hayan «decidido de mutuo acuerdo finalizar su vinculación como entrenador del primer equipo de baloncesto», algo que, a tenor de los mensajes del vitoriano, no responde, ni mucho menos, a la realidad.

 

«El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño a Pablo Laso por dirigir a nuestro equipo en una de las etapas más exitosas de nuestra historia», agrega una nota que repasa los 22 trofeos logrados con Laso como timonel -dos Euroligas, seis Ligas, seis Copas del Rey, siete Supercopas y una Intercontinental- y que se cierra con una fórmula diplomática: «El Real Madrid le desea todo lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida. El Real Madrid siempre será su casa».