Djokovic, a semifinales de Wimbledon tras una remontada sensacional

Adriel Mateo, P.G / Agencias

DEPORTES

TOBY MELVILLE | REUTERS

El serbio levantó un resultado de 2-0 en contra ante Sinner y se metió en sus undécimas semifinales de Wimbledon

06 jul 2022 . Actualizado a las 08:42 h.

Novak Djokovic que lleva casi cinco años sin perder en Wimbledon, bordeó la eliminación, estuvo dos sets abajo y sin encontrar su juego ante un Jannik Sinner que obligó al de Belgrado a remontar (5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2) para meterse en sus undécimas semifinales en el All England Club. En este torneo ya acumula 26 victorias consecutivas y no cae desde el año 2017, ante el checo Tomas Berdych. El serbio comenzó con una marcha más, con un 4-1 impresionante que amenazaba con un triunfo veloz y directo hacia semifinales.

Pero se enredó. Se enredó hasta el punto de conseguir 19 errores no forzados y perder los dos primeros sets. De excepción lo ocurrido en el segundo, en uno de los mayores nubarrones del serbio en sus últimas participaciones en Wimbledon. Su segundo parcial fue una catástrofe, con su saque perdido en dos ocasiones, sin crear ni una bola de rotura en el saque de Sinner y con un pírrico conteo de cinco golpes ganadores. Malos presagios para un Nole que por primera vez en mucho tiempo olía a derrota en la hierba del All Englad Club.

Sin embargo la inexperiencia de Sinner le jugó una mala pasada. El italiano de veinte años consiguió arrinconar al serbio pero no tuvo la entereza para finiquitarlo. Djokovic dejó de regalar y completó un tercer parcial que le valió el encuentro. Solo hizo tres errores, dando un toque de atención a su rival, que no volvió a vislumbrar el nivel estratosférico de los dos primeros parciales. Perdió completamente el rumbo y coqueteó con una salida en retirada, cuando se fue al suelo al final del cuarto set. Una caída fea y que hizo temer por su tobillo y que fue un augurio de su derrota.

El quinto set fue un ejerccio de paciencia, en el que el serbio supo asentar los golpes en el momento oportuno. Dos roturas al saque de Sinner fueron suficientes para liquidar el encuentro y poner los dos pies en sus undecimas semifinales de Wimbledon. De las diez anteriores, ocho terminaron en final y seis en victoria.

Su rival en la semifinal será el británico Cameron Norrie que vención en la pista 1 a David Goffin en 5 sets (3-6, 7-5, 2-6, 6-3 y 7-5)