El Sporting de Gijón confirma la llegada de Pablo Insua

La Voz

DEPORTES

Pablo Insua, en una imagen de su etapa en el Leganés
Pablo Insua, en una imagen de su etapa en el Leganés ALBERTO LÓPEZ

El exdeportivista jugará dos temporadas en el equipo del Molinón

04 jul 2022 . Actualizado a las 19:51 h.

El defensa gallego Pablo Insua se ha convertido en el primer fichaje del Sporting para la próxima temporada, según confirmó este lunes el club gijonés, certificando el cierre de las negociaciones que venía manteniendo con el jugador. Insua tiene 29 años y se formó en la cantera del Deportivo, con cuyo equipo debutó en Primera División, para, posteriormente, jugar también en la máxima categoría con el Leganés y el Huesca, además de haber pasado por el Schalke 04 de la Liga alemana.

El nuevo jugador del Sporting es campeón de Europa sub-19, y en su palmarés destaca el haber logrado tres ascensos a las máxima categoría, en la que disputó 79 encuentros. Insua ya ha pasado reconocimiento médico y se espera que inicie la pretemporada con el resto del equipo el próximo sábado a las órdenes de Abelardo Fernández.

Las negociaciones para su incorporación fueron iniciadas por la anterior secretaría técnica, encabezada por el ya cesado Javi Rico, pero tenían el aval de Abelardo Fernández, por lo que el Grupo Orlegi, nuevo propietario del Sporting, dio el visto bueno de la operación, que también se retrasó porque una de las condiciones era que el jugador llegase con la carta de libertad del Huesca, tal y como ha sucedido.

El centrocampista Gio Zarfino, del Alcorcón, y el atacante Juan Otero, que jugó en el Fabril en la temporada 2015-16 y ahora procede del Club América de México, podrían ser las dos siguientes incorporaciones del conjunto gijonés, que necesita hacer alrededor de una decena de fichajes para completar una plantilla en la que se han producido muchas bajas al final de la pasada temporada.