Kyrgios y Tsitsipas: multas, broncas y difamaciones

Adriel Mateo, P. G. LA VOZ / AGENCIAS

DEPORTES

HANNAH MCKAY | REUTERS

La organización de Wimbledon sancionó al griego y al australiano tras su encontronazo en la tercera ronda del torneo

04 jul 2022 . Actualizado a las 18:45 h.

Tsisipas, número 5 del ránking ATP, ha recibido una sanción de 9.600 euros por parte de la organización del torneo de Wimbledon, por un abuso de bola durante el encuentro de tercera ronda contra Kyrgios. Por su parte, el australiano asume su segunda multa en este grand slam (3.600 euros), a los que hay que añadir los 9.600 de la multa derivada de su comportamiento en el encuentro en la ronda anterior contra Paul Jubb, en el que discutió con los jueces de fondo y escupió al público.

La organización hizo públicas las multas de los últimos días de competición, con las mayores sanciones de lo que va de torneo para Kyrgios y Tsitsipas, que hicieron un partido estrambótico este sábado, con pelotazos a la grada, entre ellos, insultos a los jueces y diferentes actos sancionables. Buena muestra fueron las bolas arrojadas sin intención de juego por parte del heleno o las réplicas por parte del australiano al juez de silla, pidiendo la descalificación de su rival.

 Sin embargo, la tensión entre los dos examigos no se quedaría exclusivamente en la pista, sino que se trasladaría a la rueda de prensa posterior, en donde el cruce de palabras acabaría con el griego afirmando que Kyrgios era un «matón» y criticaba su actitud constante de intimidación.

 

Por su parte el australiano no se quedó atrás y respondió a esas críticas apuntando que el griego no era popular en el circuito y señalando su incapacidad para manejar los partidos. «Él es muy blando. ¿Venir aquí y decir que lo intimidé? Eso es simplemente de blandos», dijo Kyrgios.

«No estamos cortados con la misma tijera. Si se ve afectado por eso, cualquiera le sacará del partido. Creo que es blando. No estoy seguro de cómo lo intimidé; fue él el que me golpeó con pelotas, fue él el que golpeó a un espectador, fue él mismo el que se sacó del partido. No hice nada hacia Stefanos que fuera una falta de respeto, no lo creo», continuó.

En este sentido, aseguró que «fue el griego el que montó el circo». «Creo que si hizo ese partido es que tiene problemas serios. Tengo muchos amigos, en realidad soy uno de los jugadores más queridos», apuntó Kyrgios.