José Manuel Ulloa se impone en el Torre de Hércules de Oro

A. IGLESIAS

DEPORTES

Florencio Martín

En la última jornada del torneo, Vicente Romero logró el premio en primera categoría y Miguel Ángel Medianero en segunda

02 jul 2022 . Actualizado a las 23:10 h.

El Real Club de Golf de La Coruña acogió ayer la última jornada de la duodécima edición del Gran Premio Torre de Hércules de Oro. Después de un igualado primer día en que cinco jugadores se disputaban la Torre de Hércules de Oro, José Manuel Ulloa conquistó por primera vez el trofeo. En la jornada final, Ulloa entregó una tarjeta con 81 golpes, que sumados a los resultados del viernes le hicieron merecedor del título con 160 impactos. En segundo lugar, quedó Pedro González, que acabó con 162 golpes. En primera categoría logró la Torre de Oro Vicente Romero, al proclamarse vencedor hándicap con 145 golpes, seguido por José Carlos Junquera Botas, con 147, y Javier García Rojo, con 148.

En segunda categoría, se alzó con el premio el socio del Real Club de Golf de La Coruña Miguel Ángel Mediero Domínguez, con 147 golpes. En segundo lugar quedó Diego Vela Nieto, con 149, y Ricardo Boedo Ossorio fue tercero con el mismo número de golpes. En la clasificación final hándicap de damas, logró la Torre de Oro Dolores Maceira, con 149 impactos. La segunda plaza fue para María del Carmen Badía Escudero, con dos golpes más, y Charo Uribarri Prieto ocupó el tercer lugar con 155. Además se repartieron otras doce torre de Hércules de plata para los ganadores de diferentes categorías.

El trofeo Torre de Hércules de Oro culminó con un cóctel en los jardines del club tras la entrega del premios. Con la disputa de la última jornada se pone punto y final a un torneo que va cimentando su prestigio en el circuito sénior español, y que desde su inicio se erigió como un evento deportivo con vocación internacional, capaz de atraer a los mejores jugadores de Europa.