Alcaraz, en tiempo récord a octavos de Wimbledon

Enric Gardiner

DEPORTES

TOLGA AKMEN | EFE

El español se clasifica para la cuarta ronda de Wimbledon por primera vez en su carrera

01 jul 2022 . Actualizado a las 22:23 h.

Carlos Alcaraz nunca había terminado un partido de Grand Slam en tan poco tiempo como este viernes. En apenas una hora y 39 minutos, el español destruyó a Oscar Otte (6-3, 6-1 y 6-2) y firmó su victoria más rápida en un grande para colarse en octavos de final de Wimbledon por primera vez en su carrera.

El murciano se estrenará en la segunda semana del grand slam londinense después de su mejor actuación del torneo. Ante Otte demostró que no es exceso de confianza cuando asegura que puede jugar bien en hierba y que le gusta esta superficie. El partido ante el alemán, que pecó de nervios y de tener enfrente a uno de los mejores del mundo, rozó la perfección, lo impecable. Fue una hora y media de vapulear al germano, considerado un verdadero peligro en estas pistas y uno de los hombres a evitar en el cuadro por su estado de forma.

Semifinales en Halle y Stuttgart y un ascenso meteórico desde principios de año para un hombre que toca el 1,93 de altura y que a los 28 años ha tocado el techo de su carrera. Una hoja de servicios para poner nervioso a un Alcaraz que venía in crescendo, pero al que aún le faltan, o faltaban, muchas tablas en hierba. Al menos sobre el papel, porque en cuanto Otte comenzó a servir, se olvidó la juventud e inexperiencia de Alcaraz en la superficie.

Estuvo sublime al resto, prácticamente incontestable, con un 50 % de puntos ganados al resto y con más de un 70 % puestos en juego. Esto, ante un sacador de la talla de Otte, es impresionante. Como lo es también romperle siete veces el saque, forzarle 20 pelotas de rotura y cometer solo siete errores no forzados.

El triunfo se coloca como el más veloz de su carrera en Grand Slam, por encima del que se apuntó en primera ronda de Roland Garros hace unas semanas contra Juan Ignacio Londero en una hora y 54 minutos.

Alcaraz, en sus primeros octavos de final en Wimbledon, jugará contra el italiano Jannik Sinner, que venció a John Isner, y que vivirá el segundo duelo de su carrera contra el español. Alcaraz ya le venció en el Masters 1.000 de París la temporada pasada.