Abdou Thiam se despide del Leyma Coruña

La Voz A CORUÑA

DEPORTES

bÁSQUET cORUÑA

El pívot senegalés tenía contrato, pero ha llegado a un acuerdo con el club naranja

30 jun 2022 . Actualizado a las 12:16 h.

El 30 de junio estaba marcado en rojo en el calendario del Leyma Coruña, ya que es el día fijado para prorrogar el contrato de algunos de los jugadores que compitieron durante esta temporada en el equipo coruñés.

Ya hay uno que sabe que no lo hará. Abdou Thiam se despidió esta mañana de su afición, con un mensaje muy cariñoso: «Como pasó a otros gallegos -'ya soy uno más', matiza-, es el momento de emigrar. Llegamos a un acuerdo con el Básquet Coruña para separar el camino. Gracias a toda la gente del club por su trato conmigo desde el primer día y a la familia naranja por su cariño. Moita sorte e moitas grazas!!».

Abdou Thiam (Senegal, 1998) viajó con 18 años a España y dio sus primeros pasos en el baloncesto en el Santo Domingo de Betanzos, en Liga EBA. En junio del 2019 dio el salto al Leyma Coruña, en donde las lesiones no le permitieron desarrollar todo su potencial. El pasado verano se marchó cedido al Juaristi, de LEB Oro, tras renovar su contrato dos años más. Un contrato que no cumplirá, tras el acuerdo alcanzado con el club naranja.