Vilda recluta de urgencia a Tere Abelleira y la Eurocopa tendrá acento gallego

Europa Press MADRID

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Salma Paralluelo no se ha recuperado de su lesión y la pontevedresa, que había sido uno de los cinco descartes, entra en su lugar

29 jun 2022 . Actualizado a las 12:51 h.

La joven futbolista del Villarreal Salma Paralluelo no jugará finalmente la Eurocopa de Inglaterra del próximo mes de julio con la selección española por una lesión en el sóleo de la pierna izquierda y su hueco lo ocupará la centrocampista del Real Madrid Teresa Abelleira, según confirmó este miércoles el combinado nacional.

La zaragozana, de 18 años, había sido la gran novedad de la lista de 23 elegidas por Jorge Vilda para el torneo pese a que aún no ha debutado con la Absoluta. La delantera no pudo jugar el amistoso del pasado sábado ante Australia y estaba sin entrenar los últimos días por unas molestias en el sóleo.

De hecho, el propio seleccionador explicó el pasado lunes que la aragonesa se quedó en la grada del Nuevo Colombino «por precaución» porque tenía un edema en el gemelo externo, pero que esperaba que se resolviese «en los próximos días» y que la jugadora estaría «muy pronto disponible».

«Salma es una jugadora que ha llegado bien, que ha entrado con el pie derecho y nos ha dado visos de ser una jugadora de muchísimo nivel contra grandes centrales. Es una jugadora de futuro, joven y diferencial. Es una futbolista diferencial, y en eso nos fijamos para convocarla», apuntó el técnico.

Sin embargo, «viendo que la evolución de la lesión no era la prevista», los servicios médicos decidieron realizar a Paralluelo nuevas pruebas diagnósticas que detectaron «una lesión mioaponeurótica del músculo sóleo de la pierna izquierda» que le aparta definitivamente de la EURO.

Para sustituir a la zaragozana, Vilda ha optado por una centrocampista en lugar de otra delantera (Amaiur Sarriegi) y ha elegido a la madridista Teresa Abelleira, que hará su debut en un gran torneo con la selección.