Antonio Quinteiro presenta su dimisión como presidente del Compostela tras fracasar su venta a Jota Peleteiro

La Voz

DEPORTES

Sandra Alonso

La directiva del club santiagués seguirá al frente de la entidad y será la encargada de nombrar un nuevo mandatario

28 jun 2022 . Actualizado a las 15:53 h.

Antonio Quinteiro ha presentado su dimisión como presidente del Compostela. La directiva del club, que seguirá al frente, será la encargada de nombrar un nuevo mandatario. Quinteiro tenía intención de vender el equipo santiagués hace tiempo. La opción de Jota Peleteiro, finalmente fallida, para la adquisición del club se presentaba a priori como una gran oportunidad. En más de una ocasión mantuvo conversaciones con diferentes interesados en adquirir la entidad blanquiazul. Sin embargo, nunca llegaron a buen puerto las negociaciones.

Desde hace meses, Antonio Quinteiro y Jota Peleteiro negociaban el traspaso de poderes. Hace unos quince días, el dirigente confirmó que ya estaba todo arreglado y que la empresa del exfutbolista se iba a hacer con el Compos. Se hablaba de más de millón y medio de euros. Algunas fuentes señalaron que la cifra de la venta se acercaba a 1,8 millones. Lo cierto es que ya todo el mundo daba por hecho que el próximo proyecto del Compos iba a ser encabezado por Jota Peleteiro.

En la rueda de prensa en la que anunció su despedida, Quinteiro afirmó que no sería impedimento en el futuro del club y que ahora lo importante es «armar el proyecto», trasladando a un segundo plano cómo queda su situación con el club

Pero la semana pasada, todo se rompió. Tras días con un misterioso silencio, Quinteiro intentó transmitir calma admitiendo que el proceso era lento y que no iba a la velocidad esperada ni deseada. Finalmente, las negociaciones se rompieron. El presidente mostró su asombro e incredulidad por lo sucedido tras haber alcanzado un acuerdo verbal entre la entidad y Rammalloc Sports, empresa del exfutbolista. Al parecer un sector de la directiva del Compos se opuso a la venta, pese a que Jota Peleteiro ya estaba trabajando en la planificación de la temporada 2022-2023. 

El Compostela entra ahora en otra fase de remodelación y de planificación de la próxima temporada.