De liderar a los ultras y ser expulsado del estadio por lanzamiento de objetos, a presidente del Hertha de Berlín

La Voz

DEPORTES

DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

Kay Bernstein, cabecilla de la sección radical del club en el pasado, ha sido elegido nuevo mandatario

28 jun 2022 . Actualizado a las 08:26 h.

El Hertha Berlín alemán ha elegido a Kay Bernstein, exmiembro de un grupo de aficionados ultra, como su nuevo presidente, en una victoria sorprendente sobre el candidato favorito de la dirección del club.

Bernstein, de 41 años, experto en comunicación, no tiene experiencia previa en la administración de una institución deportiva, pero recibió 1.670 votos de los 3.016 válidos para imponerse ante los otros dos candidatos. Es la primera vez que un exmiembro de un grupo ultra de fútbol llega a la presidente de un club. Según apuntó el diario Bild, Kay Bernstein fue expulsado tres veces del estadio en el pasado.

Acciones que no concluyeron ahí. En el pasado, Bernstein también fue retenido por la Policía después de arrojar objetos al campo que acabaron impactando en un trabajador del club. La figura de Bernstein se convirtió entonces en cabecilla de la sección radical del club y de la cual, según él ha afirmado, se siente orgulloso. «Como hincha fui muy activo. Me organicé a nivel nacional y trabajé para ello durante ocho años. Lo di todo por el Hertha», afirmó.

El presidente electo sostuvo que el club está en «terapia intensiva» y que ahora podrá ser «sanado desde el interior». Su victoria fue celebrada con júbilo por los aficionados del club berlinés. Bernstein fue elegido para suceder a Werner Gegenbauer, que dejó el puesto tras 14 años.

Abandonó la vida ultra cuando a nivel profesional creó su propia empresa y logró el éxito económico. Tras ganar las elecciones, Bernstein pronunció un discurso en el que agradeció la confianza de los socios. «Gracias por su confianza. Gracias por su responsabilidad. Nuestro Hertha está en cuidados intensivos, pero podemos curarlo desde dentro. Eso solo funciona en conjunto. Cada uno de vosotros puede ayudar para que recuperemos nuestra alma blanquiazul», afirmó.

El Hertha Berlín estuvo en la cuerda floja esta temporada. De hecho, el equipo alemán jugó la promoción ante el Hamburgo en una eliminatoria que se llevó el Hertha gracias a un 2-1 global.