Histórico doble podio gallego en el mundial de motocrós

La Voz

DEPORTES

Jorge Prado acabó segundo y Rubén Fernández tercero en la prueba del Mundial disputada en Indonesia

26 jun 2022 . Actualizado a las 12:13 h.

El deporte del motocrós atraviesa por el mejor momento de la historia en nuestro país y en Indonesia se ha podido demostrar, una vez más, con un nuevo hito en la trayectoria de los nuestros. Por primera vez dos españoles subieron al podio de la categoría máxima ocupando Jorge Prado la segunda posición y Rubén Fernández, la tercera.

La cita asiática del Mundial se presentaba con mucha expectación por la novedad del espectacular circuito de Samota Sumbawa y por ver la evolución en el estado de forma y la puesta a punto de las máquinas de nuestros dos representantes. Ya en la manga clasificatoria de ayer Rubén Fernández fue tercero justo por delante de Prado, augurando un gran resultado para hoy.

Las mangas volvieron a ser dominadas por el líder del Mundial Tim Gajser que volvió a exhibir una gran superioridad. En la primera marcando el holeshot por delante de Prado y Fernández que se mantuvieron firmes y sólidos detrás del esloveno durante toda la manga.

En la segunda carrera Prado salió primero por delante de Febvre y Rubén, pero Gajser tardó poco en superar a los tres y cabalgar hacia una nueva victoria. Prado aguantó como un jabato los ataques de Febvre en las últimas vueltas, garantizando así su segundo peldaño en el podio y el tercero de su paisano gallego que mostró su perfil más sólido del año. El éxito del lucense se redondeaba con el tortuoso fin de semana de Jeremy Seewer, que víctima de una intoxicación alimentaria se dejaba un montón de puntos en Indonesia y permitía la remontada de Prado al segundo puesto en la general.

Los dos españoles estaban felices en este insólito podio: «Ha sido una carrera dura por el calor y difícil por las piedras del circuito, pero estoy feliz con el resultado. He intentado pelear con Gajser pero él tenía mejor ritmo y estaba intratable, luego he aguantado bien los ataques de Febvre para poder seguir escalando en el campeonato. Ahora seguiremos trabajando para dar un nuevo paso adelante» —declaró Prado—. Por su parte Rubén también lo celebraba: «Creo que los aficionados españoles al motocrós pueden estar hoy muy contentos, ha sido una gran carrera, aunque al final estaba algo nervioso viendo que Febvre atacaba a Prado y me podía quitar el podio, pero ha aguantado bien y aquí estamos los dos».

En la categoría de MX2, el francés Tom Vialle logró la victoria con un contundente doblete y recupera la placa roja de líder ya que su máximo rival Jago Geerts sufrió varias caídas y no pudo subir al podio. Simon Langenfelder y Thibault Benistant acompañaron a Vialle en el cajón. Ningún español tomó parte en esta carrera.

El campeonato del mundo regresará a la actividad dentro de tres semanas en el circuito de Loket en la República Checa, pista en la que el año pasado Jorge Prado consiguió la victoria absoluta, una buena ocasión para seguir viviendo el sueño del motocross español.