Adrián Ben, subcampeón de España de 800 metros

la voz

DEPORTES

Miguel Villar

El atleta de Viveiro aprovechó su excelente final para superar a Mariano García en la mejor carrera del campeonato, que ganó Álvaro de Arriba

26 jun 2022 . Actualizado a las 19:10 h.

Adrián Ben se hizo con el título de subcampeón de España en la final más esperada del Campeonato de España de atletismo, la de 800 metros. El de Viveiro protagonizó su característico final, lleno de fuerza y valentía, para remontar y entrar en segundo lugar, tan solo por detrás de Álvaro de Arriba. En los últimos metros superó a Mariano García, el vigente campeón del mundo bajo techo.

 En una carrera con cinco atletas con mínima para el Mundial de Eugene, Adrián Ben arrancó a mitad de grupo, dejando maniobrar a sus rivales en la primera vuelta, y aunque cuando intentó pasar al ataque quedó cerrado, enseguida encontró una rendija para salir a la calle libre un poco antes de la última curva. Partía en la cuarta posición, pero comenzó a acelerar para situarse tercero y en los últimos metros demostró estar más fuerte que Mariano García y terminó entrando segundo con un tiempo de 1:46.01. Álvaro de Arriba necesitó establecer un nuevo récord de los campeonatos (1:45.82) para ganar.