El Breogán anuncia el fichaje de Nenadic, destinado a ser una de sus referencias anotadoras

LA VOZ LUGO

DEPORTES

Nemanja Nenadic, nuevo jugador del Río Breogán
Nemanja Nenadic, nuevo jugador del Río Breogán Getty Images

El club llevaba semanas trabajando en la incorporación del alero, que viene de promediar más de 16 puntos por partido en el Stelmet Zielona Gora polaco

23 jun 2022 . Actualizado a las 15:52 h.

El río Breogán anunció este jueves de manera oficial el fichaje de un jugador que está destinado a ser una de sus referencias ofensivas para la próxima campaña. El alero serbio Nemanja Nenadic se incorpora a las filas del Río Breogán desde el Stelmet Zielona Gora de la liga polaca, en donde promedió 16,6 puntos, 3,8 rebotes y 4,3 asistencias.

Nacido en Belgrado (2 de enero de 1994), Nenadic se formó en el KK Slodes y formó parte de varios equipos de la liga de su país (Tamis, Zemun, KK Pirot, Sbrijagas, Dunav, FMP, Estrella Roja). 

Viene de su mejor temporada en términos individuales, pero llegó a jugar Euroliga con el Estrella Roja entre las campañas 2018 y 2020. 

Precisamente con el Stelmet Zielona Gora firmó un triple-doble en el pasado mes de febrero. En 27 minutos de juego acumuló 18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Hacía casi dos años que nadie lo lograba en la liga polaca.

Ahora, llega a Lugo con la difícil tarea de aportar los puntos que la temporada pasada añadía al marcador su vecino balcánico Dznan Musa, que se podría convertir en jugador del Real Madrid próximamente.