Carlos Alcaraz: «He venido a Wimbledon con incertidumbre»

La Voz

DEPORTES

YVES HERMAN | REUTERS

El murciano, que parte como quinto cabeza de serie del torneo, reconoció que hace una semana no podía entrenar del todo cómodo por sus molestias en el codo

23 jun 2022 . Actualizado a las 19:27 h.

Carlos Alcaraz perdió este jueves en la exhibición de Hurlingham contra el estadounidense Frances Tiafoe, en su primer partido en hierba de la temporada. Alcaraz tenía programado jugar en Queen's la semana pasada, pero se bajó del torneo por unas molestias en el codo que aún lleva vendado, pero de las que evoluciona bien.

«Hace una semana no podía entrenar del todo», dijo Alcaraz a los medios españoles en Hurlingham. «He venido aquí con incertidumbre de si iba a poder jugar normal. Estos días que he podido entrenar aquí me he sentido bastante bien, cero dolor en el codo y hoy sin ningún tipo de dolor en el partido con Tiafoe».

El murciano parte como quinto cabeza de serie en Wimbledon y tras una temporada llena de éxitos, con la conquista del Masters 1.000 de Miami, el Masters 1.000 de Madrid y los ATP 500 de Barcelona y Río de Janeiro. Sin embargo, no se ve como uno de los favoritos para el tercer grand slam de la temporada.

«A mí la verdad no me importa estar en el foco, no me lo tomo como presión, pero he visto que me toman como uno de los favoritos para Wimbledon, pero yo para nada lo veo así. Hay muchos jugadores que juegan mejor en hierba que yo. Djokovic, Rafa, Berrettini, están jugando increíble en hierba. Vamos a intentar coger experiencia en esta superficie», reflexionó.

Sobre las claves para la buena adaptación de la tierra batida a la hierba, Alcaraz sabe en qué tiene que concentrarse. «Saber moverte bien en hierba es muy importante. Creo que es la clave de poder hacer buenos resultados aquí. Estamos intentando mejorar ahí, en la movilidad y en pequeños detalles que en esta superficie son más importantes. Ser más agresivo de la cuenta, intentar aprovechar que subo bien a la volea, esas cosas», matizó.

El de El Palmar se ejercitará este viernes por la mañana en Wimbledon, conociendo ya el rival de su debut, que se sorteará a las 10 de la mañana, y jugará su segundo partido de exhibición en Hurlingham a partir de las 14:30 hora local contra el noruego Casper Ruud, al que ya venció este año en la final de Miami.