Vista Alegre, a por el tercer triplete consecutivo

DEPORTES

Pepa Losada

El Pescados Rubén Burela recibe a su eterno enemigo, el Futsi, en el primer asalto de la final por una Liga que se resolverá el domingo en Navalcarnero

22 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El mejor club de fútbol sala femenino tiene una nueva cita con la historia. Pionero en su lucha por la igualdad, el Pescados Rubén Burela tampoco ha dejado de dar que hablar en la cancha desde que en el 2010 consiguió una plaza en la élite. Este domingo sueña con celebrar su quinta Liga de Primera División y su tercer triplete consecutivo. Ni un solo título nacional o internacional se le ha escapado a las mariñanas desde que a las puertas del verano del 2019 batieron en la Copa de la Reina al Futsi Atlético Navalcarnero, otra vez su obstáculo hacia la gloria en una batalla que comienza este miércoles en A Mariña (Vista Alegre, 21 horas. En directo en Live Vuvuzela).

En su decimocuarto enfrentamiento con una corona en juego, habrá que esperar al domingo para conocer al vencedor, pero con una presumible igualdad total, un mal día puede anticipar al perdedor. «Lo más determinante van a ser los detalles. En estos partidos hay muy pocas ocasiones claras, así que hay que aprovechar todo lo que tengamos a nivel ofensivo y a nivel defensivo estar muy atentas, tienen jugadoras de mucha calidad y dando el cien por cien en todas las facetas creo que podemos sacarlo adelante», predijo Irene Samper, el ala zurda que llegó esta campaña del Alcorcón y ya ha ganado la Champions, la Supercopa y la Copa de la Reina y ahora quiere su primera liga.

En esos «detalles» estuvieron mejor las burelistas en las otras dos finales del año, y también en los enfrentamientos ligueros de la fase regular: 0-0 en La Estación y 1-0 en el Vista Alegre. Para volver a imponer su defensa (solo 32 goles en contra, por 62 del rival) sobre el brutal ataque madrileño (156 tantos, por 107 del Burela) y dar el primer golpe en la final, el aliento de la marea laranxa vuelve a parecer vital: «Va a ser muy importante ponernos por delante. Jugar en casa, con nuestra afición, es un plus».

Líder en un curso de contratiempos para las mariñanas, el Futsi jugará la vuelta en su feudo y, además, vencerá si una hipotética prórroga no pudiese resolver la igualdad. A ese extremo no piensan llegar las huestes de un Julio Delgado que retomó el bastón de mando el pasado abril. «Llegamos con sensaciones positivas», avanzó Irene Samper.

Cami y Leti Sánchez, una de cada lado, por sus lesiones de larga duración, serán las únicas bajas en un duelo que cruzará a buena parte de las jugadoras llamadas a luchar pronto por la segunda Eurocopa para España: Peque, Ale de Paz, Dany y Samper en las burelistas, y las hermanas Córdoba, María Sanz, Ame Romero o Marta Balbuena en el rival. También opositan al MVP Cilene y Emilly o atléticas como Ari y la recuperada goleadora ourensana Vane Sotelo.