Ana Peleteiro asegura que sufrió abusos sexuales por parte de una expareja

DEPORTES

DYLAN MARTINEZ

«Ya había estado en una relación de manipulación, muy mala y tóxica, pero hasta ese punto de darte cuenta de que la persona con la que has convivido te ha hecho eso es heavy», reconoció la atleta

20 jun 2022 . Actualizado a las 20:34 h.

«Me di cuenta de que yo había sufrido abuso sexual por una expareja». Con estas palabras Ana Peleteiro hizo público uno de los momentos más duros de su vida. La atleta gallega, invitada al programa Las uñas, relató lo sucedido. «Ya había estado en una relación de manipulación, muy mala y tóxica, pero hasta ese punto de darte cuenta de que la persona con la que has convivido te ha hecho eso es heavy. A mí me afectó un poco bastante, aunque yo lo había sufrido anteriormente, en mi vida fue un choque de realidad que flipas», afirmó con Sindy Takanashi.

A raíz de un episodio anterior de Las uñas —programa donde se suelen tratar temas personales mientras le hacen la manicura al entrevistado—, Ana Peleteiro se dio cuenta de los hechos. «Estaba entrenando en Portugal, viendo esa entrevista y de repente me eché a llorar. Eso que comenta esta chica lo he vivido yo y no sabía que era abuso sexual», expuso la saltadora. «Yo me quede en shock total y me costó digerirlo, y de hecho lo hablé con mis padres y les dije lo que había sufrido, lo que había pasado. En esa conversación con mi padre no le vi la cara, pero le pude sentir como 'ostras yo soy su padre y no he podido mediar en lo que estaba ocurriendo'», explicó Peleteiro.

«Mi historia es heavy»

De lo que sí habló Peleteiro fue de su proceso de adopción. «Mis padres me adoptaron con dos días de vida, mi historia es heavy. Yo pensaba que mi madre había muerto en el parto y que por eso mis padres me habían adoptado. En el 2016 le digo a mi madre '¿de qué murió mi madre, por el parto?' Y ella me dice '¿pero qué dices? Tu madre no está muerta. Te abandonó. Dio a luz en casa ella sola y te llevó a menores en A Coruña. La única información que dio fue que no quería que nadie de su familia te adoptase y que tenías una hermana», confesó la deportista.

De su familia biológica se conocía que su madre era gallega, pero no tiene datos sobre su padre. «Enterarte de repente de que tu madre te ha abandonado es más heavy con los 20 años que tenía en ese momento. Lo llevé muy mal, fue como 'al final soy adoptada porque me abandonaron'», reconoció.

Defensa a Benjamin Compaoré

El pasado 6 de diciembre, Ana Peleteiro se vio en la obligación de defender públicamente a su actual pareja, Benjamin Compaoré. Varios medios se habían hecho eco de una supuesta condena por malos tratos del francés.

«Actualmente no tiene abierta ninguna causa o procedimiento judicial», afirmó rotundamente la deportista. Peleteiro confirmó que dicho asunto ya estaba cerrado: «La denuncia a la que se hace referencia en el artículo fue precisamente retirada escasas semanas después de ser interpuesta».