Zidane abre la puerta a seguir entrenando: «Todavía tengo esa ilusión»

La Voz

DEPORTES

DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

Desde que abandonó el Real Madrid, se le ha relacionado con diferentes equipos, como el París Saint-Germain, o la selección francesa

19 jun 2022 . Actualizado a las 16:33 h.

El exfutbolista y técnico francés Zinedine Zidane ha asegurado que todavía tiene ilusión para continuar su carrera como entrenador, a pesar de llevar un año alejado de los banquillos tras su salida del Real Madrid. «Quiero continuar, todavía tengo esa ilusión. El fútbol es mi pasión. Pero tengo casi 50 años y estoy satisfecho. Estoy feliz y eso es lo más importante», declaró en una entrevista a Telefoot.

El preparador abandonó el club blanco por segunda vez al final de la temporada 2020-2021, después de haber guiado al equipo a un triplete de títulos en la Liga de Campeones durante su primer mandato y ganar un total de 11 títulos.

Desde entonces, el nombre de Zidane se ha relacionado con diversos equipos, entre ellos el Paris Saint-Germain, o incluso con la selección francesa, como el posible sucesor de Didier Deschamps tras Catar 2022.

Sin embargo, el técnico marsellés no entrenará al conjunto parisino, que ahora parece haberse decantado por el técnico del Niza, Christoph Galtier, como sustituto del argentino Mauricio Pochettino.

El PSG negocia con el Niza para incorporar a técnico Galtier

El París Saint-Germain está negociando con el Niza, al que incluso ha ofrecido jugadores, para que libere el contrato de su técnico Christophe Galtier, el deseado por la nueva cúpula para sustituir al argentino Mauricio Pochettino, informa este domingo L'Equipe.

La contratación de Galtier es para el PSG prioritaria porque Zinedine Zidane ya ha dicho al club parisino que no desea por ahora ocupar su banquillo, según indica hoy RMC Sports. Su objetivo es entrenar a la selección francesa.

El PSG tenía cerrado desde esta semana un principio de acuerdo para la destitución de Mauricio Pochettino y su equipo técnico (formado por argentinos y españoles), a quienes les queda un año más de contrato. El finiquito sería de unos 15 millones de euros, según la prensa francesa.

El anuncio formal de la marcha de Pochettino se haría en cuanto se cierre el contrato con su sustituto, algo que se quiere hacer a principios de semana para disponer del mayor tiempo posible para preparar la pretemporada. Pero la cuestión es que el Niza ha solicitado al PSG una cantidad de dinero (cuyo montante no se ha filtrado) para dejar partir a su técnico, de 55 años, y con el que tiene contrato para las próximas dos temporadas.

Galtier es un viejo conocido del nuevo hombre fuerte del PSG, el asesor deportivo portugués Luis Campos, cuyos primeros movimientos ya apuntan hacia dónde quiere dirigirse. El PSG ya ha cerrado el fichaje del centrocampista portugués Vitinha, del Oporto, por 40 millones de euros, según diversas informaciones.