El reto de tres títulos en 20 años
Si finalmente Alonso, como todo parece indicar, renueva con Alpine para el 2023, cumplirá su vigésima temporada como piloto de fórmula 1. Lo hará ya como el corredor con más grandes premios disputados a sus espaldas, ya que llegará a los 351 este mismo año en Singapur salvo debacle, pero con un mismo objetivo que en los últimos: lograr el tercer título.
Aunque Alpine no ha dado el salto de calidad que esperaban, el asturiano tiene claro que a poco que le den un coche competitivo él pondrá el resto. En cierto modo, le beneficia que haya lucha por arriba. Con la escudería Mercedes un tanto dubitativa después de un 2022 en el que, evidentemente, no han dado con la tecla con el coche bueno y una Ferrari y Red Bull cuya lucha entre ambos les puede quitar el foco para el desarrollo del próximo monoplaza, Alonso confía en que Alpine le pueda dar un arma en condiciones.
La ventaja que tiene es que a poco que el coche salga bueno, pasará de estar peleando por ser sexto o séptimo a hacerlo tercero o cuarto de manera constante, con la certeza de que el podio es posible y no un sueño. Como siempre, las miradas irán hacia la fábrica desde el mismo momento en el que él firme su renovación.