El Lugo convence a Xavi Torres, que será albivermello dos años más

LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

El veterano centrocampista de Jávea fue uno de los pilares de las dos últimas permanencias del equipo lucense

17 jun 2022 . Actualizado a las 19:15 h.

El Club Deportivo Lugo ha cerrado la continuidad en el equipo de uno de sus muchos futbolistas cuyo contrato expira el próximo 30 de junio. Xavi Torres seguirá en el club hasta el 2024. «El centrocampista continuará integrando la primera plantilla de la entidad en una renovación que permitirá seguir contando con la experiencia y talento de uno de los jugadores con más participación a lo largo de las dos campañas desarrolladas en nuestro equipo», anunció la entidad este viernes en un comunicado en el que también detalla que el nuevo compromiso del futbolista de Jávea, de 35 años, estará vigente durante las dos próximas temporadas.

De este modo, el Lugo desbancará al Real Betis como el club en el que más tiempo ha permanecido el veterano centrocampista alicantino, que se incorporó a la disciplina albivermella recién comenzada la liga 2020/2021 después de una campaña en el campeonato kuwaití a bordo del Al-Arabi SC. Con anterioridad había militado en los filiales del Villarreal y el Barça, en el primer equipo blaugrana, el Alicante, el Málaga, el Levante, el Getafe, el Betis, el Sporting de Gijón y el Elche.

En su primera campaña en el Ángel Carro disputó 33 partidos —25 de ellos titular— y anotó un gol, mientras que en el último curso participó en un total de 34 encuentros —32 en el once inicial—, firmó tres tantos y, con 2.781 minutos, fue el cuarto futbolista más empleado por Rubén Albés por detrás de Chris Ramos (3.028), Josep Señé (2.968) y Diego Alende (2.901).