La gallega Nuria Rábano ficha por el Barcelona por dos temporadas

La Voz EFE

DEPORTES

CESAR QUIAN

La lateral compostelana termina contrato con la Real Sociedad y se convierte en el primer fichaje culé

17 jun 2022 . Actualizado a las 18:49 h.

La lateral zurda Nuria Rábano, que termina contrato con la Real Sociedad, se ha convertido en el primer fichaje del Barça 2022-23 tras firmar un contrato por dos temporadas, según confirmó la entidad azulgrana. Nacida en Santiago de Compostela hace 23 años, Rábano ha sido una de las jugadoras más fiables del equipo donostiarra entrenado por Natalia Arroyo y se ha erigido en una de las mejores asistentes de una Real Sociedad, que se ha clasificado para la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

El estreno de la zurda en la Primera Iberdrola se produjo hace tres temporadas, en las filas del Deportivo. Rábano viene a suplir la baja de Leila Ouahabi, que recientemente ha abandonado el club barcelonista para firmar por el Manchester City.

«Hace muy poco que empecé en la élite y la verdad es que he dado un salto muy grande. Es un fichaje muy importante para mí personal y futbolísticamente, así que estoy encantada», dijo la nueva jugadora azulgrana en declaraciones a los medios del club. Rábano comentó que ha jugado contra el Barcelona, conoce su historia y ha vivido experiencias «muy bonitas» en el fútbol femenino. «Venir aquí es un tren que no pasa siempre. Es una gran oportunidad», resumió.