Laura Gómez, campeona del Santander Golf Tour en A Zapateira

La Voz

DEPORTES

La jugadora malagueña se lleva por tercera vez un torneo de este circuito

16 jun 2022 . Actualizado a las 20:14 h.

La malagueña Laura Gómez triunfó en la prueba coruñesa del Santander Golf Tour pese a firmar una tarjeta con dos golpes sobre el par en la segunda jornada del campeonato, en la que logró retener la primera posición y llevarse por tercera vez un torneo de este circuito.

La campeona había logrado el par del campo en la jornada del miércoles, en la que cuajó una inestable primera vuelta y una equilibrada segunda, y defendió con éxito la primera posición este jueves, aunque al inicio del día llegó a comprometer su triunfo la madrileña Patricia Sanz.

La jugadora marbellí logró nueve pares consecutivos en la primera vuelta que la afianzaron al frente de la tabla y se pudo permitir dos bogeys en la segunda para sumar su tercera victoria en el Santander Golf Tour después de las que había logrado en 2018 (Vizcaya) y 2019 (Zaragoza). «El campo es impresionante, me alegro mucho de estar aquí otro año más. Se me da muy bien, es muy estrecho, y te obliga a pegar el driver muy recto. Los segundos golpes son complicados, la clave es saber dónde botar la bola, porque hay greenes muy movidos. He jugado bastante bien, y esto me da un subidón de cara al futuro», aseguró la ganadora.

Laura Gómez retuvo el liderato con tres golpes de ventaja sobre la portuguesa Sara Gouveia, que fue de menos a más y, tras firmar 77 golpes el primer día, logró el par del campo (72) en la segunda jornada, lo que le permitió adelantar posiciones en la general. La lusa fue protagonista de un gran final de recorrido, con tres birdies en los nueve segundos hoyos del campo de A Zapateira.

El podio lo completó la madrileña Patricia Sanz, quien tuvo un arranque sensacional con tres birdies en los primeros tres hoyos y llegó a coliderar el campeonato, pero no pudo mantener el nivel y acabó con 78 golpes, seis por encima del par. La próxima cita del Santander Golf Tour será en el Club de Golf Oliva Nova con la disputa del Santander Golf Tour Valencia, tercera prueba de este circuito 2022 que patrocina el Banco Santander.