Mirotic levanta al Barça en un partido muy sufrido y devuelve la igualdad a la final de la ACB

DEPORTES

Causeur falló el triple que le hubiese dado la victoria al Real Madrid

15 jun 2022 . Actualizado a las 23:21 h.

El Barcelona igualó la final de la Liga Endesa con una sufrida victoria ante el Real Madrid en el segundo partido: 71-69. Mirotic fue el máximo anotador y el que tiró del equipo en los momentos más delicados.

El Real Madrid empezó mucho más metido en el juego, haciendo valer su superioridad física. Los primeros cinco minutos fueron claramente suyos, sacando provecho de las acciones de uno contra uno hasta el aro ante un rival negado en el tiro. El parcial de salida fue de 2-12 y los dos puntos del Barça habían llegado desde el tiro libre.

Jasikevicius, después de un pésimo balance defensivo de los suyos tras un rebote defensivo del Real Madrid y canasta de Yabusele muy solo en el otro lado, pidió tiempo muerto y recompuso filas. Mantuvo a Mirotic y fue dando entrada a Laprovittola, Kuric, Davies y Jokubaitis. Le fue mejor con ese quinteto. Los locales mejoraron en defensa, cerraron los pasillos, no concedieron rebotes y obligaron al equipo blanco a buscar la larga distancia. Y no era el día de los visitantes. Solo anotaron un triple de nuevo intentos en ese primer acto, que se cerró con un 17-22.

Desde la defensa siguió creciendo el conjunto blaugrana. El Real Madrid seguía sin el auxilio de los triples y con cierta espesura en los bases. Hanga no se imponía, Llull volvió pero se cargó pronto con dos faltas, el joven Núñez tuvo una participación fugaz y acabó cogiendo el volante Alberto Abalde. Al descanso se llegó con empate a 32, en un partido con mucho sudor.

El tercer cuarto siguió por los mismos derroteros, con los dos equipos trabajando a fuego cada canasta, por cauces de igualdad. Cuando Llull rompió esa inercia con cinco puntos seguidos, Jasikevicius pidió tiempo. El Barça reaccionó de inmediato y cerro el capítulo por delante: 56-54.

En los compases iniciales del último cuarto el Real Madrid se vio por vez primera cinco abajo en el marcador. Muy mermado en las posiciones del uno y del cuatro, sin especialistas en el tiro y cansado, el equipo blanco continuó apelando al físico y al corazón. Consiguió entrar con el marcador igualado a falta de minuto y medio para la conclusión. Decidieron dos tiros libres de Higgins en una falta muy protestada por los blacos. Y a Causeur se le salió el intento triple en el último ataque.

Ficha técnica

Barcelona 71: Calathes (2), Higgins (10), Hayes, Mirotic (26) y Sanli -cinco inicial-. Brandon Davies (8), Sergi Martínez, Smits (3), Laprovittola (8), Kuric (7) y Jokubaitis (7).

Real Madrid 69: Hanga (10), Causeur (4), Yabusele (16), Deck (7) y Tavares (11) -cinco inicial-. Núñez, Rudy Fernández (2), Abalde (4), Poirier (2), Llull (7) y Taylor (6).

Parciales en cada cuarto: 13-17, 19-15, 24-22 y 15-15.

Árbitros: Pérez Pizarro, Fernando Calatrava y Luis Miguel Castillo.

Incidencias: Palau Blaugrana. Segundo partido de la final de la Liga Endesa. Lleno.