Un bético jugará en casa la Copa de España de Burela

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

DEPORTES

JOSE PARDO

Jorge Quelle vuelve al Vista Alegre un año después de que su genial expediente académico y futbolístico lo catapultase a Sevilla

09 jun 2022 . Actualizado a las 13:29 h.

Un bético jugará en casa la fase final de la Copa de España de Burela. Apenas un año después de marcharse del Pescados Rubén, impulsado por su brillante expediente académico y futbolístico, Jorge Quelle Gómez (Burela, 2003) volverá a vestirse de corto en el Vista Alegre, decidido a contribuir a que su equipo, el Real Betis, se alce con la corona nacional juvenil.

«Cuando supe que la fase final se jugaría en Burela, me puse nervioso. Para ir teníamos que pasar una eliminatoria contra el Rivas. Era una gran motivación, pero si nos quedábamos fuera no me pasaba la pena en la vida», reconoce el internacional con las inferiores de España sobre la previa a un partido «durísimo». «El Rivas era uno de los favoritos. En la Copa RFEF llegó a la final y solo perdió en penaltis, mereciendo más, contra ElPozo. Tras ganarles, nos sentimos capaces de todo», explica sobre el 2-3 definitivo la pasada semana en Madrid.

Ya en la fase final de Burela, debutarán en los cuartos este viernes a las 18.45 ante el Fútbol Emotion Zaragoza. «Es otro rival duro, que cayó en semifinales de la Copa RFEF contra ElPozo, pero no tenemos miedo a nadie», proclama Quelle tras una temporada difícil en la sección de fútbol sala del club sevillano.

El cierre mariñano fue un hombre importante en el filial del Betis, con el que acumuló 19 apariciones y 4 goles en Segunda División y sufrió hasta el final para amarrar la permanencia: «Solo al final escapamos de la zona de peligro y cuando ya habíamos celebrado la permanencia tuvimos que esperar a que también lo consiguiese el primer equipo en Primera para no arrastrarnos».

Las cosas tampoco fueron sencillas para un juvenil que marchaba quinto en la División de Honor cuando cambió de entrenador para intentar atrapar una de las dos plazas que dan derecho a jugar la Copa de España: «Estar aquí era un objetivo del club y por eso tiró mucho más de los tres jugadores que estábamos habitualmente en el filial, tratando de cuadrar los horarios de partidos. Cuando llegas a encuentros juveniles, notas que tienes otro ritmo, pero por cualidades hay jugadores que pueden sorprenderte». 

Otro año de contrato

Ahora le toca disfrutar de una Copa en la que ve a los suyos «capaces de todo», aunque otorga el favoritismo al Barcelona y ElPozo. «Espero que la grada nos anime a nosotros», añade sobre un torneo en el que el 5 Coruña, que debuta ante los culés, será el único representante gallego.

Estudiando, además, Matemáticas, su adaptación a Sevilla ha sido idílica, cuenta: «Todo fue mucho mejor de lo que esperaba. Ahora tengo otro año de contrato y tendré ficha del filial. Trabajaré al máximo para ganarme alguna oportunidad en Primera».