El Real Madrid alcanza un acuerdo con el Mónaco por Tchouaméni

José Manuel Andrés COLPISA / MADRID

DEPORTES

ANTONIO BRONIC | REUTERS

La voluntad del mediocentro francés para jugar de blanco y una oferta cercana a los 100 millones de euros con variables han decantado la balanza de lado del club merengue

07 jun 2022 . Actualizado a las 18:21 h.

El Real Madrid sigue haciendo los deberes con celeridad en este mercado veraniego. Pese a la decepción por el anhelado fichaje de Kylian Mbappé, finalmente frustrado cuando se dio casi por hecho durante tanto tiempo, en los despachos del conjunto blanco han seguido trabajando intensamente. Y así, tras la incorporación del defensa central Antonio Rüdiger, libre después de acabar contrato con el Chelsea, el club merengue ya tiene cerrado al centrocampista francés Aurélien Tchouaméni.

Pese al tira y afloja inicial, las conversaciones entre el Real Madrid y el Mónaco han ido acercando las posturas en las últimas horas hasta llegar al acuerdo, cercano a los 100 millones de euros que reclamaba desde el principio el club del Principado por el traspaso del jugador. Aunque desde la planta noble de Concha Espina no estaban dispuestos a elevar su oferta hasta esta cantidad, al menos en cuanto a la parte fija del pago, han acabado por ceder bastante en la negociación para acercarse, siempre teniendo en cuenta las variables en función de objetivos que han hecho posible el entendimiento definitivo, adelantado por The Athletic.

El condicionante del interés del Paris Saint Germain por el futbolista galo de origen camerunés, con todo lo que implicaba económicamente que el club Estado de capital catarí se cruzase de nuevo en el camino del Madrid llegando a la cantidad demandada por el Mónaco, finalmente quedó desactivado ante el deseo del centrocampista de vestir de blanco acabando por inclinar la balanza.

En esta particular partida de ajedrez por un jugador que en el Real Madrid valoran como el sustituto natural para Casemiro en el futuro por su excelente capacidad para recuperar el balón tanto en campo propio como ajeno, así como por su despliegue físico en la medular, también han intervenido otros factores. En su decisión final han pesado tanto el interés de Carlo Ancelotti, que contactó con el futbolista a través de una llamada telefónica, como la influencia de Karim Benzema en su joven compañero de selección, con el que comparte estos días concentración. La labor de convencimiento del nueve lionés ha resultado fundamental toda vez que el otrora deseado por el Real Madrid Mbappé también podía jugar un rol principal en decantar la elección hacia el lado del PSG.

Con Tchouaméni ya cerrado, el Real Madrid sigue valorando reforzar su ataque tras la decepción de la operación Mbappé. El último nombre sobre la mesa es Gabriel Jesus, sin sitio en el Manchester City por los fichajes de Erling Haaland y Julián Álvarez y ofrecido como una buena alternativa a Benzema. La polivalencia del brasileño, que dejó un gran sabor de boca contra los blancos en la ida de semifinales de Champions, es un buen argumento para una contratación que cuenta con un obstáculo importante en el límite de extracomunitarios en el vestuario del Bernabeu, ahora mismo copado en la plantilla de Ancelotti por Militao, Rodrygo y Vinicius. Un problema que podría solventarse si éste último obtiene la nacionalidad española.