El Juventus pelea por Morata, con el Cholito Simeone en la recámara

La Voz ROMA / EFE

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El club turinés pretende conseguir una sustancial rebaja por parte del Atlético de Madrid tras abonar 20 millones de euros por sus dos años de cesión

07 jun 2022 . Actualizado a las 16:49 h.

El italiano Federico Cherubini, director deportivo del Juventus, se reunirá con el Atlético de Madrid para intentar renegociar el acuerdo por el español Álvaro Morata, por el que el club madrileño reclama una cifra de 35 millones de euros. El diario italiano La Gazzetta dello Sport ha asegurado este martes que Cherubini viajará a España para reunirse con el Atlético de Madrid e intentar rebajar el precio que pide el club colchonero por el internacional español.

El acuerdo de cesión de hace dos años contemplaba un derecho a compra por 35 millones de euros, pero después de haber pagado 20 millones en estas dos temporadas por la cesión, el conjunto turinés ve demasiado alta la cifra, y pretende rebajarla a 15 millones más objetivos.

Morata nunca ha escondido su deseo de permanecer en la Vecchia Signora, y su entrenador, el italiano Massimiliano Allegri, siempre le ha tenido en buena consideración. Con la llegada del serbio Dusan Vlahovic a las filas turinesas, Morata abandonó la posición de delantero centro para desempeñar el rol de extremo izquierdo, donde dejó buenas sensaciones en el tramo final de campaña.

Las negociaciones pueden alargarse durante el verano, pues según informa el mismo medio italiano, el Atlético de Madrid estaría dispuesto a escuchar ofertas de otros clubes interesados en los servicios del madrileño. Y ahí es donde entra en juego el argentino Giovanni Simeone, el Cholito, delantero propiedad del Cagliari pero que ha estado cedido en el Hellas Verona (17 goles, 4 asistencias) y que interesa al Juventus como segundo delantero del equipo.