Asensio pide más minutos en su club para jugar el Mundial

Óscar Bellot MADRID / COLPISA

DEPORTES

Pablo García / RFEF | EFE

El madridista, inquieto antes del Suiza-España de la Liga de Naciones mientras la selección afina su puntería

07 jun 2022 . Actualizado a las 22:01 h.

Marco Asensio afronta un momento crucial en su carrera. El futbolista quiere exprimir al máximo sus opciones de representar a España en el Mundial de Catar, después de que Luis Enrique le rescatase para esta ventana de junio en la Liga de Naciones. Pero para alcanzar ese objetivo, el balear necesita jugar con más regularidad en el Real Madrid, algo que no ha podido hacer en las últimas temporadas por la gran competencia que existe en su puesto. A un año de que finalice su contrato con el club de Chamartín, el extremo sigue sin despejar su futuro, pero deja claro que su decisión dependerá, en buena medida, del protagonismo que pueda tener en los planes de Carlo Ancelotti.

«Es algo que busco y que quiero en los próximos años. La confianza y la regularidad son importantes. Durante gran parte de la temporada la he tenido en el Real Madrid, pero es algo que busco no durante meses, sino toda la temporada», explicó desde Ginebra, donde prepara el partido que medirá este jueves a la selección española con Suiza (20.45 horas, La1).

A dos días de esa cita en la que España no puede darse el lujo de fallar, tras enlazar sendos empates en las dos primeras jornadas del torneo frente a Portugal y la República Checa, la situación contractual de Asensio copó, a su pesar, la rueda de prensa del flamante campeón de Europa con el Real Madrid. «Ahora mismo estoy centrado en la selección. Me queda un año de contrato y al final de esta concentración hablaremos las cosas», apuntó el futbolista.

Asensio ve «posible» encontrar esa regularidad que tanto demanda en su equipo, aunque es consciente de que el club podría ponerle en el mercado en caso de que no se alcance un acuerdo entre las dos partes para extender el vínculo del futbolista.

Posible competencia futura

La proximidad del Mundial es uno de los elementos que pueden repercutir en las negociaciones que abrirá Asensio con el Real Madrid una vez que pasen los dos partidos que tiene la selección esta semana. «Todo puede influir», admitió el mallorquín, al que no parecen inquietarle las informaciones que sitúan en la órbita de los blancos a jugadores como Gnabry o Gabriel Jesús. «Los rumores forman parte del fútbol, y más en el Real Madrid. Siempre se le asocian jugadores de gran nivel. Estamos acostumbrados. Cada verano surgen muchos nombres y es algo con lo que hay que convivir», atajó.

Afina la puntería para medirse a Suiza

La selección española trabajó la puntería de cara puerta y la velocidad en la circulación de balón en la sesión de entrenamiento de ayer previa al tercer encuentro de la Liga de Naciones ante Suiza. Luis Enrique tiene claro lo que le falta a esta selección: acierto en el gol y una posesión fluida. En la sesión de ayer en la ciudad deportiva del Servette estuvo protagonizada por juegos de posesión y lanzamientos a portería. La selección sufre ante equipos bien organizados en bloque bajo, y Luis Enrique cree en la posesión como su mejor arma para desmontar a Suiza. El equipo dirigido por Murat Yakin ha perdido los dos partidos que ha disputado en la Liga de Naciones. España, buscará su primera victoria en esta edición mañana a las 20.45 horas en el estadio de Ginebra, casa del Servette.