Sergio García no seguirá como entrenador del Leyma

DEPORTES

Marcos Míguez

El técnico había mostrado su disposición de continuar, tras haber caído en la primera ronda del «play off» del ascenso a la ACB

06 jun 2022 . Actualizado a las 18:13 h.

El Leyma busca entrenador. El que tenía hasta ahora, Sergio García (San Sebastián, 1983), no continuará en el cargo tras haber finalizado su contrato, después de que el equipo coruñés hubiese sido eliminado por la vía rápida (3-0) a manos del Girona en la primera ronda del «play off» de ascenso a la ACB. Sergio García llevaba tres temporadas en la entidad naranja (a la que llegó para sustituir a Gustavo Aranzana) y había alcanzado en dos ocasiones las semifinales de esta fase de ascenso, lo que supone la mejor clasificación histórica del Leyma en la LEB Oro. La primera, en el curso marcado por la pandemia de coronavirus (2019-2020), y la segunda, en el siguiente.

En el anuncio de la despedida del técnico, el Leyma recordó este aspecto, y también que Sergio García es el entrenador con el mejor balance de victorias (61%) en la historia de la entidad coruñesa, «lo que lo convierte en una parte muy relevante de nuestra corta historia», reza la nota hecha pública.

«Desde el club queremos trasladar a Sergio nuestro agradecimiento por su desempeño al frente del equipo y su dedicación y profesionalidad durante estas tres temporadas. Sergio te deseamos la mejor de las suertes en el futuro y siempre serás bien recibido en A Coruña», añade el Leyma.

Por su parte Sergio García envió una carta pública de despedida, en la que da las gracias y afirma: «Ha llegado el momento de poner fin a esta aventura que empezaba hace tres años y que acaba con una decisión conjunta y de mutuo acuerdo. Durante este tiempo hemos vivido cosas que siempre se quedarán en mi recuerdo. Lo principal y más importante, esos dos terceros puestos que colocaron a este club muy cerca de donde se merece, tres temporadas inolvidables que me han hecho mejor profesional, y que formarán parte del recuerdo de mi familia. Sin embargo, también vivimos momentos duros durante la pandemia, pero todos juntos lo sacamos adelante. No quería irme sin agradecer a todo mi staff que ha estado a mi lado en los buenos y malos momentos. Agradecer a Roberto Cibeira y a Juan Carlos Fernández [presidente y vicepresidente de la entidad] su confianza en mí, y a todo el personal de oficina por su cercanía y amistad. Agradezco el respeto recibido por el público, estoy seguro de que seguirán empujando al equipo para seguir compitiendo al máximo nivel. Os deseo la mejor de las suertes y que sigáis consiguiendo vuestros objetivos en el futuro».

Justo antes del último partido de la temporada, el técnico vasco manifestó en La Voz de Galicia su deseo de continuar.