El Viveiro entrega su timón a Alberto López para la campaña del centenario

DEPORTES

PEPA LOSADA

El entrenador lucense ha alcanzado un acuerdo con la directiva celeste tras salir del Lemos

05 jun 2022 . Actualizado a las 19:42 h.

El Viveiro CF por fin tiene nuevo entrenador. Alberto López López (Lugo, 1972) ha aceptado el desafío de dirigir el avance en la Tercera División RFEF de un club que celebrará su centenario en la nueva temporada. Según anunció la directiva, el técnico será presentado el próximo martes en el estadio de Cantarrana.

Tras rechazar la oferta de renovación del Club Lemos por desavenencias en el proyecto deportivo, el estratega lucense y su equipo tomarán el relevo del sarriano David Páez. Con López, la escuadra celeste afrontará su tercera campaña consecutiva en Tercera, tras el ansiado ascenso conquistado de la mano de Chusky en el 2020.

Tras una dilatada trayectoria, uno de los estrategas más reputados de la provincia une su camino al del histórico club mariñano. En el Lemos, cuajó una buena temporada, donde esculpió un equipo reconocible en la posesión de la pelota y con personalidad. Llegó a estar diez jornadas consecutivas sin encajar y se coló en la fase de ascenso, donde las bajas los echaron de la pelea demasiado pronto. Su balance final en la entidad de A Pinguela fueron 15 victorias, 9 empates y 10 derrotas.

Alberto López cumple todos los requisitos que el director deportivo Luis del Río había descrito «imprescindibles». Ya dirigió en Tercera, una categoría en la que clasificó sexto al Arzúa en el 2020, su año de debut, tiene unas dos décadas de experiencia en los banquillos y un amplio abanico de recursos tácticos, y es un gran conocedor del fútbol provincial y gallego. En anteriores etapas, dirigió al Xove Lago, Foz, Castro, As Pontes, Iberia, Chantada, Atlético Escairón y Sarriana.

Con el fichaje del entrenador atado, el Viveiro empezará en los próximos días a conformar la plantilla con la que espera dar la cara un año más en la quinta división del fútbol español.