El Real Madrid Castilla se concentrará y jugará dos partidos en Viveiro este verano

DEPORTES

XAIME RAMALLAL

El cuadro blanco se enfrentará previsiblemente a rivales de Segunda División el 3 y el 6 de agosto en Cantarrana

05 jun 2022 . Actualizado a las 15:02 h.

Un verano más, la cantera del Real Madrid desplegará sus alas en Viveiro. El Castilla, segundo equipo blanco que actualmente milita en Primera RFEF bajo la tutela del mítico 7 Raúl González Blanco, se concentrará en la ciudad del Landro entre el 1 y el 7 de agosto y disputará dos partidos en Cantarrana, previsiblemente frente a enemigos de Segunda División, el miércoles 3 y el sábado 6.

Homenaje a De Carlos

El segundo de esos compromisos, además, pondrá en juego una nueva edición del Memorial Luis de Carlos, que esta vez hará extensible el homenaje a toda la familia tras el reciente fallecimiento del presidente del Viveiro CF, Alfonso de Carlos Grau, una personalidad clave en la supervivencia de un club que en el 2023 festejará su centenario en Tercera División RFEF. «Dúas lendas do Real Madrid, que compartiron vestiario con Raúl, farán un saque de honor», avanzó también el director deportivo celeste, Luis del Río.

Igual que el 2019, cuando cayó por 2-0 frente al CD Lugo, la directiva mariñana aguarda que el filial blanco asegure una buena entrada en Cantarrana. El tirón de los mirlos de la entidad catorce veces campeona de Europa volvió a evidenciarse este verano, cuando el juvenil A, flamante campeón de la Youth League, se midió al primer equipo viveirense.

El Viveiro se toma con calma la planificación de la nueva temporada

Garantizada su permanencia en Tercera RFEF, el Viveiro se toma con calma la planificación de la nueva temporada. La directiva quiere escoger bien los pilares que sustenten su proyecto, sin caer en despilfarros económicos. Escoger entrenador es la primera tarea, tras la salida de David Páez.

Luis del Río reconoció que en los últimos días se produjeron diversas reuniones, pero todavía no han tomado una decisión. Entre los candidatos estarían Baleato, que ya ha sido descartado, el entrenador del Castro, Juan Peón, y Alberto López, que recientemente se desvinculó del Lemos. El directivo, no obstante, prefirió no dar nombres y se limitó a confirmar que hay varios aspirantes: «Temos claro o perfil que necesitamos. Un adestrador da provincia, que coñeza o plantel e a categoría, que se axuste ás nosas posibilidades económicas e poida aportarnos cousas en tódolos sentidos».