Jorge Prado comprime en Francia la lucha en el Mundial de MXGP

DEPORTES

Jorge Prado
Jorge Prado J. P. Acevedo

Fue segundo en un gran premio marcado por las lluvias torrenciales

05 jun 2022 . Actualizado a las 18:57 h.

Jorge Prado no se da por vencido, a pesar de que sus rivales más enconados por el título se empeñan en poner las cosas complicadas. Tampoco afloja Rubén Fernández. Al contrario, a poco que progrese, se meterá en la pugna por la segunda plaza de la general de MXGP.

El Gran Premio de Francia fue una muestra más de ello, a pesar de que las condiciones de la pista después de la tormenta caída el sábado no eran las adecuadas para una competición de alto nivel. Por este motivo, los principales pilotos de la parrilla se plantaron y no disputaron la carrera de clasificación, de modo que se vieron relegados a los peores puestos en las salidas de las mangas.

A pesar de ello, Prado (que salió vigésimoquinto) firmó otro holeshot (llegó antes que nadie a la primera curva) y evitó la montonera que se formó en el comienzo de la manga inicial. Gajser se fue al suelo dos veces y Seewer se llevó la primera entrega, con un Prado notable en la segunda plaza y Rubén Fernández, séptimo. Renaux también se cayó este fin de semana, de modo que la general de MXGP se apretaba por la acción de sus perseguidores.

La segunda manga confirmó esta tendencia, con Jorge Prado firmado su undécimo holeshot (ganó en este apartado la pasada temporada, con dieciocho) y lideró la mayoría de la carrera, pero a falta de un minuto y medio para el final del cronometrado, Coldenhoff le superó. En la lucha por la segunda plaza, Seewer entró por el interior subiéndose al montículo en una maniobra de dudosa deportividad y relegó a Prado al tercer cajón. Rubén Fernández fue quinto. En la general, el lucense fue segundo y el vigués, quinto.

Prado comentaba tras el gran premio: «Estoy feliz por volver al podio, y por mi rendimiento. No hay que olvidar que aún no estoy a tope de fuerzas después de la lesión».

CLASIFICACIONES

GP DE FRANCIA

Primera manga Tiempo

1. J. Seewer (Yamaha) 34:57.531

2. J. Prado (GasGas) a 5.336

3. B. van Doninck (yamaha) a 14.105

7. R. Fernández (Honda) a 37.291

Segunda manga

1. G. Coldenhoff (Yamaha) 34:11.133

2. J. Seewer (Yamaha) a 1.786

3. J. Prado (GasGas) a 6.128

5. R. Fernández (Honda) a 19.403

General Puntos

1. J. Seewer (Yamaha) 47

2. J. Prado (GasGas) 42

3. G. Coldenhoff (Yamaha) 34

5. R. Fernández (Honda) 30

MUNDIAL DE MXGP

1. T. Gajser (Honda) 438

2. M. Renaux (Yamaha) 365

4. J. Prado (GasGas) 332

6. R. Fernández (Honda) 272