1 - 6 | Fiesta del Jaén en la despedida de Primera del Pescados Rubén Burela

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

DEPORTES

Pepa Losada

La cantera dejó las únicas buenas noticias en la goleada que vale el «play off» a los andaluces: primer gol de Nito y debut de Bruno

04 jun 2022 . Actualizado a las 20:22 h.

La despedida de Primera del Burela Pescados Rubén fue una fiesta para el Jaén Paraíso Interior, que goleó 1-6 y atrapó una plaza en el play off, y un pequeño homenaje a la cantera burelenses. Bruno García debutó en la portería y Nito anotó su primer gol en la élite. El cuadro de Rafa Merino, no obstante, se vio claramente superado y cerró con malas sensaciones otro trienio entre los mejores.

Poco más intimidó el cuadro local que en una jugada ensayada que Renato, con poco ángulo, estrelló en el palo corto. Luego se desató el vendaval de las huestes de Dani Rodríguez con una bella maniobra de Carlitos, que se deshizo de su par con un sombrero y ajustó la pelota a la escuadra.

El palo frenó poco después al goleador gaditano en una pared con Bruno Petry. El pívot brasileño, ex del Burela, se encargó de anotar el segundo en un barullo en el área, y Alan Brandi amplió la diferencia en un saque de banda de Attos. Aun antes del descanso, Carlitos firmó el cuarto en un balón al segundo palo del portero Henrique.

El Burela mejoró en la continuación, pero Dani Martín, tras un rechace, y Henrique desde lejos completaron el set andaluz. Nito marcó el gol del honor al batir al meta brasileño en un mano a mano tras una recuperación alta de Isma. 

Otro apagón televisivo

La despedida de Primera del Pescados Rubén dejó otro triste capítulo para el fútbol sala en el apartado mediático. El encuentro contra el Jaén no fue emitido finalmente en streaming. El club burelense lo anunció unas horas antes del comienzo: «La RFEF comunica que, tras el desacuerdo entre Fuchs Sports y la empresa productora, el partido no se emitirá por TV».

BURELA PESCADOS RUBÉN, 1: Bruno; Wanderson, Lucho, Renato y David Pazos —quinteto titular—, y Rikelme, Isma, Quintela, Iago Míguez, Nito y Pitero.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 6: Henrique; Attos, Alan Brandi, Míchel y Antonio Pérez —cinco inicial—, y Carlitos, Aicardo, Felipe Mancha, Bruno Petry, César y Dani Martín. 

GOLES: 0-1, min. 5: Carlitos. 0-2, min. 9: Bruno Petry. 0-3, min. 12: Alan Brandi. 0-4, min. 18: Carlitos. 0-5, min. 27: Dani Martín. 0-6, min. 28: Henrique. 1-6, min. 34: Nito.

ÁRBITROS: García-Donas Salvador y Simon Benet (Cataluña). Mostraron la cartulina amarilla al visitante Míchel.

INCIDENCIAS: Unos 300 aficionados en el Vista Alegre.