Fernando Vallines lanza más lejos que nunca y conquista el cuarto puesto en el Campeonato de España

DEPORTES

CEDIDA

El atleta laurentino realizó un concurso sobresaliente sobresaliente en el Nacional juvenil por autonomías

05 jun 2022 . Actualizado a las 14:14 h.

Fernando Vallines Fernández (Lourenzá, 2005) tutea a las grandes joyas nacionales del lanzamiento de peso. Lo evidenció una vez más en Valladolid, durante el Campeonato de España por selecciones autonómicas. El atleta del Maderas Barcia estiró su mejor marca con la bola de 5 kilos hasta los 15,80 metros, conquistó el cuarto puesto y contribuyó a que Galicia se clasificase quinta en el ránking por equipos.

Solo 13 centímetros separaron al mariñano del podio. Su concurso fue sobresaliente. Tras realizar un nulo en la primera tentativa, a la segunda se situó tercero, con 15,46, y en la tercera aún fue más allá, pero lo superó el asturiano Enol Andrés con un ajustado 15,93. La emoción por la medalla de bronce continuó con ambos asentados entre los ocho mejores. Realizaron otro lanzamiento, pero el representante del Gijón Atletismo no mejoró y Vallines volvió a incurrir en un nulo.

Con todo, el campeón gallego terminó cuarto y celebró su mejor puesto en un certamen nacional. Solo los cinco primeros sobrepasaron la barrera de los 15 metros, aunque el catalán Arnau Llorens llegó a otra dimensión para atrapar el oro con 17,03, seguido del castellano y leonés Mateo de Castro, con 16,11. El vasco Aratz Cendón completó el top cinco con 15,28.

Fernando Vallines tendrá una nueva oportunidad de luchar por medallas nacionales dentro de apenas dos semanas en Jerez de la Frontera. El pupilo de Rubén García participará en el LXXI Campeonato de España sub-18 el fin de semana del 18 y 19 de junio.